• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los vecinos de Huesca piden el tralado del servicio de emergencias del 061 al nuevo centro de emergencias

El nuevo centro de emergencias y seguridad ciudadana está en construcción pero piden que se considere su traslado por los problemas que tienen los profesionales en la actualidad

ctv-z0h-centro-salud-pirineos

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:54

La federación de barrios de Huesca, OSCA XXI, ha solicitado al ayuntamiento, a través del consejo ciudadano que se ha celebrado en las últimas horas, el traslado del servicio de emergencias del 061 al nuevo centro de emergencias y de seguridad ciudadana que se está construyendo y en el que se ubicará la policía local y bomberos

OSCA XXI considera que este nuevo emplazamiento sería el ideal, ya que en muchos casos el 061 se coordina con los servicios que en el nuevo centro se ubicarán.

Así lo han trasladado los vecinos con representación en el Consejo Ciudadano, que inciden en las quejas de los profesionales de este servicio, ubicado en la actualidad en los bajos del centro de salud Pirineos. El presidente de OSCA XXI, Javier Moreno, ha dicho que estos profesionales se quejan por los problemas que encuentran en las salidas a los avisos de urgencias en domicilios. La zona está llena de coches no siempre bien aparcados, además la avenida Menéndez Pidal cuenta con un tránsito de vehículos importante y esto hace que se demore el tiempo de respuesta en una urgencia médica, cuando en ese tiempo se puede salvar una vida.

Por otra parte, Osca XXI ha pedido en el Consejo Ciudadano una maqueta en la que se explique con claridad el plan de actuación urbanística de Las Harineras, con la construcción de viviendas, así como que se abra un proceso participacitivo para abordar el diseño urabnístico. Una actuación que condicionará también su entorno y en este punto se preguntan qué pasará con la estación intermodal o con la prevista unión entre la calle Juan XXIII con la calle Teruel.

Esta última cuestión ya la habían solicitado hace algunas semanas al ayuntamiento de Huesca

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar