• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los vecinos del Casco Viejo de Huesca ven una fotografia urbanística de la zona desoladora

La asociación Osce Biella cree que es por el incumplimiento de la obligación de mantener los inmuebles y por las demoliciones de edificios que se practican de forma continuista

Solar vacíos

Solar vacíosCOPE.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:44

La asociación de vecinos del casco histórico de Huesca lamenta que la fotografía urbanística de esta parte de la ciudad sea desoladora, motivada, principalmente, por el incumplimiento de la obligación de mantener los inmuebles y por las domoliciones de edificios que se practican de forma continuista. La vicepresidenta de la Asociación de Vecinos, Rosa Abadía, lamenta el estado en el que urbanísticamente se encuentra el Casco y se ha mostrado muy crítica respecto al incumplimiento manifiesto de no mantener en buen estado los inmuebles.

Asimismo, se ha mostrado muy crítica con los derribos que se practican en esta parte de la ciudad. Rosa Abadía insiste en que "una vivienda del barrio afecta no sólo al propietario sino a todos los vecinos y además estamos habñando de conjunto histórico-artístico. El deber de mantenimiento ahí es por partida doble. La fotografía ahí es desoladora porque tenemos muchísimos solares,edificios y pérdidas patrimoniales con muchos edificios derribados y además con una tónica continuista porque se siguen derribando edificios.". Rosa Abadía explica que "son edificios que pertenecen al conjunto histórico"

Abadía ha defendido la calidad de las viviendas del Casco, muchas del Siglo XIX, construidas con una mentalidad diferente y cuyas cualidades ahora se hacen necesarias. Rosa Abadía insiste en que "la mayoría de ellas son del siglo XIX con una mentalidad y desarrollo higienista que fue lo que primó en ese momento". Abadía explica que eso es que "los espacios son ámplios, soleados, bien ventilados,y estamos viviendo que son viviendas que están de plena actualidad sin especular demasiado con los espacios, es una vivienda digna y sin embargo se está destruyendo y demoliendo"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar