• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los trabajadores del Ayuntamiento de Huesca se concentran frente al próximo pleno municipal

En un comunicado anuncian una campaña de movilizaciones por las objeciones que el Equipo de Gobierno ha puesto para la realización de una Asamblea Informativa

Ayuntamiento de Huesca

Ayuntamiento de HuescaHUESCACOPE

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:30

El comite de empresa y junta de personal del ayuntamiento de Huesca convocan una concentracion el dia 30 a las puertas del pleno municipal y anuncian una campaña de movilizaciones

A través de un comunicado establecen que "debido a las objeciones que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca ha puesto para la realización de una Asamblea Informativa (al contrario que en las Asambleas convocadas en 2019 y 2020 y en las reuniones que mantuvo el Sr. alcalde en febrero de 2020 con la plantilla) los representantes sindicales en el Ayuntamiento convocan a una concentración el día 30 de noviembre".

Entre los argumentos de la protesta insisten en la pérdida de derechos laborales, las reducciones y discriminaciones salariales, la falta del desarrollo de la carrera profesional, la no aplicación de la legislación para la carrera administrativa, la provisión de puestos de trabajo sin respetar la normativa, la negativa a la valoración de puestos de trabajo, la falta de sistemática de EPIs, las limitaciones organizativas y las importantes deficiencias en las instalaciones continúan siendo problemas muy graves para los y las empleadas municipales, así como el origen de la conflictividad laboral y la causa de las dificultades para la prestación de los mejores servicios públicos.

Por el contrario, inciden en el comunicado que han comprobado como no ha habido dificultades para las subidas de sueldo del Sr. alcalde y los concejales y de su asistencia a plenos y comisiones.

Los trabajadores explican que todos los compromisos adquiridos por el Sr. alcalde, tras las protestas y la firma de un Manifiesto de trabajadores/as en 2018 y en todas y cada una de las reuniones mantenidas con el personal municipal en 2020, siguen sin materializarse.

Por todo ello, cierran el comunicando explicando que "iniciamos así una campaña de movilizaciones como único recurso ante la falta de voluntad negociadora de este Equipo de Gobierno"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar