• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los talleres de reparación insisten en la implantación del grado de Electromecánica de Maquinaria

Están dispuestos a apoyar económicamente la implantación

Reparación de maquinaria agrícola

Reparación de maquinaria agrícolaHUESCANOVOAGRO

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:39

La Asociación de Talleres de Reparación de la provincia de Huesca sigue insistiendo al Gobierno de Aragón sobre la necesidad de implantar en Huesca el Grado Medio de FP de Electromecánica de Maquinaria, ya que el sector urge personal formado.

El presidente de la Asociación, Ricardo Arrudi, ha asegurado que el sector seguirá luchando para que el próximo curso se implante este grado. Así lo ha dicho tras conocer que el departamento de Educación del Gobierno de Aragón no ha recogido la petición de la Asociación. Por ello y para facilitar su implantación, este lunes, representantes de la Asociación de talleres de reparación de la provincia han mantenido una reunión con técnicos del Gobierno de Aragón, a la que han asistido también representantes de marcas y concesionarios de maquinaria agrícola, y han mostrado su intención de apoyar la puesta en marcha de estos estudios, incluso económicamente.

Arrudi ha dicho que “visto el apoyo de las marcas, de los concesionarios agrícolas, como de maquinaria pesada y la necesidad que existe de personal formado, creo que los técnicos del Gobierno de Aragón han recogido el guante, por eso la reunión de este lunes ha sido para nosotros muy importante”.

Arrudi confía en que el Gobierno de Aragón acepte el planteamiento y ponga en marcha los estudios el próximo curso. “Hemos dejado claro en la reunión que queremos los estudios para este año y han visto que todos estamos involucrdos y que estamos dispuestos incluso a poner dinero para ello, es que económicamente estamos dispuestos a colaborar para que lo abran, buscando sitios, maquinaria o llevando la última tecnología del sector a la aulas, es que más ya no podemos hacer”.

Arrudi ha hablado de que la demanda de personal formado en la provincia es muy elevada y que el empleo a conseguir sería estable.

El presidente de la asociación ha recordado la importancia de la agricultura en esta provincia y la demanda de mecánica de maquinaria agrícola que existe. El grado medio solicitado serviría para maquinaria agrícola y para vehículos pesados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar