• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La localidad oscense de San Juan de Plan iniciará en octubre la primera escuela de pastores de Aragón

Las personas que participen recibirán certificación profesional en este sector. Los profesores serán quince ganaderos de la zona que se están formando actualmente

ctv-2a9-escuela-pastores

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:17

La primera escuela de pastores de Aragón se ubicará en la localidad oscense de San Juan de Plan, que está ultimando todos los detalles para iniciar la formación en el mes de octubre, de las personas interesadas en obtener una certificación profesional en este sector

La escuela de pastores calienta motores de cara a su puesta en marcha y para ello quince ganaderos del Valle de CHistau se están formando para ser los futuros tutoresde la escuela de pastores. Estos futuros profesores son ganaderos del valle y conocedores de un oficio que quieren transmitir a las nuevas generaciones y serán sus tutores en la parte práctica de la formación como ha explicado Roberto Serrano, alcalde de San Juan de Plan.

Al mismo tiempo, avanzan las obras del aulario que servirá de sede física de la escuela, en la que los alumnos recibirán la parte teórica de la formación, que se basará en el manejo del ganado, en los conocimientos referidos a los animales, partos, asistencias o trabajo en una explotación ganadera.

El objetivo es que la escuela de pastores comience a funcionar con una formación inicial de 150 horas de teoría y de 105 horas de práctica en octubre y, entre febrero y marzo, continuaría el curso académico, con una formación completa de 850 horas de estudios propios, avalados por el departamento de agricultura, ganadería y medio ambiente del gobierno de aragón. Los alumnos obtendrían un diploma de estudios propios, que sería una certificación profesional del INAEM.

Según el alcalde de San Juan de Plan, la iniciativa ha despertado gran interés y se prevé abrir la convocatoria de inscripción en las próximas semanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar