• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las obras de la tercera y última fase del paseo Ramón y Cajal comenzarán después del verano

El plazo de ejecución es de 8 meses y permitirán concluir la reforma íntegra de este paseo de la ciudad

ctv-beq-foto-p-ramon-y-cajal

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:47

El proyecto de reforma de la tercera fase del paseo Ramón y Cajal se licitará en el mes de julio, para, posteriormente, iniciar las obras, cuyo plazo de ejecución es de 8 meses y que permitirán concluir la reforma íntegra de este paseo de la capital oscense.

El proyecto íntegro de reforma se dividió en tres fases y concluidas las dos primeras, el Ayuntamiento de Huesca aborda ahora la tercera y última, que permitirá la conexión con el Coso Bajo. La tercera fase se acometerá desde la calle Camila Gracia hasta el Coso Bajo, con una inversión de 1,8 millones de euros, de los que 350.000 euros se ejecutarán en 2021 y el resto en 2022. La superficie total a actuar es de 4.000 metros cuadrados y la anchura de 42 metros, cada acera es de 14 metros de ancho. El objetivo es ganar espacio para el peatón, según ha detallado María Rodrigo, responsable del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca.

Además de la colocación de nuevo mobiliario urbano y de la reforma en superficie, se llevará a cabo una renovación de las redes en el subsuelo. Así, se colocará un nuevo tubo de saneamiento de 170 metros, se renovará y mejorará la recogida de pluviales, la red de abastecimiento, la de telecomunicaciones, la de alumbrado y la red de riego. También se mejorará la red de residuos, con 7 nuevos contenedores soterrados.

Por otra parte, cabe apuntar que el kiosko de prensa que se encuentra en el Coso Bajo, será renovado y trasladado a la zona que se sitúa enfrente de la actual ubicación.

Si los plazos se cumplen, la obra podría comenzar después del verano y finalizar así la transformación del paseo Ramón y Cajal, con una inversión total de 6,5 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE