• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las obras de la segunda fase del paseo Ramón y Cajal comenzarán en 15 días

Las obras de remodelación del parque de San Martín comenzarán el próximo mes

Obras de la primera fase del paseo Ramón y Cajal

Obras de la primera fase del paseo Ramón y CajalHUESCACOPE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:18

Las obras de la segunda fase del paseo Ramón y Cajal comenzarán en un plazo aproximado de 15 días, mientras que las obras de remodelación del parque de San Martín lo harán el próximo mes. Son los plazos que prevé el Ayuntamiento de Huesca para continuar en ambos casos las obras de reforma de dos importantes puntos de la capital altoaragonesa.

Así, la segunda fase del paseo Ramón y Cajal, que se desarrollará entre la calle José María Lacasa y Camila Gracia, con un plazo de ejecución de 10 meses y un presupuesto entorno a los 1,8 millones de euros, dará continudad a las obras que se llevaron a cabo en la primera fase, en el tramo comprendido entre el puente del Isuela y la calle José María Lacasa.

La concejal del área de Urbanismo del Consistorio oscense, María Rodrigo, ha manifestado que “estamos en los días en los que vamos a adjudicar el contrato de las obras, por lo tanto, prevemos que las obras puedan comenzar entorno a 15 días o tres semanas”. Ha añadido que “la ley de contratos exige unos tiempos de exposición pública entre procedimiento y procedimiento, pero no más allá del mes de febrero veremos las obras de Ramón y Cajal iniciadas”.

La remodelación del paseo Ramón y Cajal se dividió en tres fases. La tercera comprenderá entre la calle Camila Gracia y el final del paseo. Entre las tres fases previstas, la inversión asciende a 6,3 millones de euros.

Por otra parte, Rodrigo ha confirmado que la previsión es que el próximo mes continúen las obras de remodelación del parque de San Martín. “Esta es otra obra que va a iniciarse de forma inminente”. Se trata de “un proyecto a largo plazo con varias fases, que prevé transformar y volver a recuperar el espacio de plaza y un número importante de zonas verdes para vecinos y oscenses en general”.

Mientras tanto, continúan a buen ritmo las recién inciadas obras de reforma del Coso Bajo. En este punto, Rodrigo ha señalado que “las obras se han iniciado a buen ritmo” y que “en estos meses habrá días en los que se podrá avanzar más rápidamente o menos en función de la climatología pero independientemente del tiempo que haga siempre hay trabajo que realizar”.

Estas obras, ha dicho la responsable de Urbanismo “tienen cierta complejidad”, por ello “tienen una coordinación muy importante entre Ayuntamiento, empresa, vecinos y comerciantes, entre otros, a los que se les ha informado del transcurso de la obra, con los que estamos en continua comunicación para modificar o matizar cualquier cuestión de la planificación de la obra”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar