COPE

Las entidades locales de la provincia de Huesca presentan 147 solicitudes de ayudas por Filomena

El importe total de los proyectos para los que se han pedido subvenciones asciende a 11,8 millones de euros y l ministerio podrá cubrir hasta un 50% de la inversioón

ctv-rpb-foto-filomena

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 nov 2021

Las entidades locales de la provincia de Huesca han presentado 147 solicitudes en la convocatoria de subvenciones para paliar los daños causados por la borrasca Filomena del Ministerio de Política Territorial, cuyo plazo de presentación finalizó el pasado 26 de noviembre.

El importe total de los proyectos para los que se han solicitado ayudas asciende a 11.896.589,94 euros, de los que el Ministerio de Política Territorial podrá subvencionar hasta un 50% de la inversión que, cumpliendo con los requisitos de la convocatoria, justifiquen haber realizado.

Estas ayudas estaban previstas en el artículo 8 del Real Decreto Ley 10/2021, de 18 de mayo, por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños causados por la borrasca Filomena, que afectó a Aragón entre los días 7 a 18 de enero de 2021.

Entre las solicitudes presentadas destacan las correspondientes a 35 proyectos de la Diputación Provincial de Huesca, cuyo objetivo es la reparación de los daños causados por Filomena en su red de carreteras y en accesos a numerosas poblaciones repartidas por toda la provincia, por un importe total de 8.475.120,79 euros.

Del resto de las solicitudes, 106 se corresponden con las presentadas por 50 ayuntamientos de la provincia; una por la Comarca de la Jacetania y otras cinco por la Mancomunidad Forestal de Aragüés del Puerto-Jasa, yendo destinadas a reparar los daños sufridos en sus infraestructuras, edificios e instalaciones, hasta sumar una inversión de otros 3.421.469,15 euros.

La subdelegada del Gobierno, Silvia Salazar, ha mostrado su satisfacción por la alta respuesta de la provincia a esta convocatoria: “El Gobierno de España estableció de forma rápida un mecanismo para ayudar a las zonas afectadas por Filomena, y tanto la Diputación de Huesca como el resto de entidades locales altoaragonesas afectadas van a poder aprovechar estas subvenciones para realizar unas reparaciones imprescindibles”.

Asimismo, Salazar ha querido felicitar a la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación por “el buen trabajo realizado en la tramitación de las ayudas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar