COPE

Las Bibliotecas Municipales de Huesca fomentarán la lectura estas Navidades con diversas actividades

Dirigidas al público infantil y juvenil

Actividades en las bibliotecas

Actividades en las bibliotecasHUESCAEUROPAPRESS.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 dic 2020

Las Bibliotecas Municipales de Huesca fomentarán la lectura estas Navidades con diversas actividades, dirigidas al público infantil y juvenil, como la Tronca lectora, Elige un libro sorpresa: por la sonrisa de la infancia, Descubre los tesoros de la biblioteca, Taller crea tu duende de Navidad, Bibliojoven take away, Contes en famille, El día + corto: 21 de diciembre y la presentación del libro ‘La tronca de Navidad’.

La tronca lectora se desarrollará del 1 de diciembre al 4 de enero, en la biblioteca municipal Antonio Durán Gudiol y en la biblioteca municipal Ramón J. Sender de Huesca y propone a las familias una selección de libros infantiles ‘Los Imprescindibles’ en un pack navideño para disfrutar en familia. En este mismo período de tiempo, las bibliotecas proponen elegir un libro sorpresa ‘Por la sonrisa de un niño’, que consiste en elegir un libro sorpresa del árbol de Navidad y dejar un donativo para la campaña solidaria de la entidad Ayudar Jugando.

La biblioteca Ramón J. Sender acogerá el domingo 13 de diciembre, de 11:00 a 14:00 horas, una yincana familiar para encontrar los tesoros ocultos en la biblioteca y, este mismo día, en horario de tarde y en dos sesiones a las 17,00 horas y a las 18,30 horas, propone un taller de manualidades para realizar un duende personalizado. La actividad va dirigida a niños en edades entre los 7 y los 11 años.

Por otra parte y desde el 18 de diciembre al 9 de enero, en ambas bibliotecas municipales se puede pedir un pack Take away y elegir hasta un máximo de 10 ingredientes, entre libros, películas o videojuegos y participar en el sorteo de un vale de 100 euros.

La biblioteca Ramón J. Sender propone el día 19 de diciembre a las 12,00 horas disfrutar de los cuentos en francés con Nathalie Brigliozzi y el día 21 de diciembre, de 16,00 a 19,00 horas del ‘Día +Corto’, con la proyección de varios cortos infantiles. Finalmente, en esta misma biblioteca el 22 de diciembre, a las 18,00 horas, se presentará el libro ‘La Tronca de Navidad’, con presencia de la autora Patricia Cotaina y la ilustradora Vera Galindo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Radio Carlitos Deluxe

Radio Carlitos Deluxe

Con Carlos Herrera

Escuchar