• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juegos infantiles, arenero, más parterres y se mejorará la pista de baloncesto

Son nuevas actuaciones de mejora en el Parque San Martín

Obras del parque San Martín

Obras del parque San MartínHUESCAHUESCA.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:18

Juegos infantiles, arenero, más parterres y se mejorará la pista de baloncesto. Son algunas de las nuevas actuaciones de mejora en el Parque San Martín, cuyos trabajos en su segunda fase han dado comienzo y se prolongarán por cuatro meses, según ha señalado el concejal del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca, Roberto Cacho, quien ha confirmado que los trabajos se han adjudicado por un importe de 243.766 euros.

El proyecto en su conjunto quedó dividido en 11 fases, con una inversión de 2,5 millones de euros, que no siguen un orden numérico en su ejecución, sino que se sigue el orden que establece el espacio. Realizada hace unos meses la primera pare de la obra, ahora se actúa en su entorno.

Durante los próximos meses se construirá una zona de juegos infantiles y un arenero, se mejorará el entorno del antiguo pozo perteneciente a la Torre del Gallo, se pondrá en valor la placa en recuerdo de las víctimas de la violencia machista, se ampliarán parterres y se sustituirá el sistema actual de riego por otro de telegestión en diferentes puntos. Además, se acometerán también actuaciones de mejora en la pista de baloncesto como la sustitución de la superficie actual por una permeable de 28 X 15 metros o la renovación de las canastas por unas metálicas y antivándalicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar