• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Javier Zaragoza: “las resoluciones judiciales hay que cumplirlas, ejecutarlas, respetarlas y acatarlas”

El fiscal de Sala del Tribunal Supremo pronuncia este jueves en Huesca la conferencia “El procés' a juicio, un juicio a debate' 

Javier Zaragoza en Huesca

Javier Zaragoza en HuescaHUESCACOPE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:44

El fiscal de Sala del Tribunal SupremoJavier Zaragoza, pronuncia este jueves en Huesca una conferencia con el título “El procés' a juicio, un juicio a debate' .

Javier Zaragoza ha sido uno de los cuatro fiscales del caso recién sentenciado por lo que la ponencia es de máxima actualidad. Enun encuentro previo con los medios de comunicación, el fiscal ha dicho que toda sentencia judicial debe ser respetada y ejecutada. “En un Estado de Derecho, en una democracia y España lo es, las resoluciones judiciales no sólo hay que cumplirlas y ejecutarlas, sino también hay que respetarlas y acatarlas, particularmente desde las instituciones2, todo ello “al margen de discrepancias jurídicas puntuales”.

Zaragoza, que sostiene que “es legítimo opiniar sobre resoluciones judiciales”, considera que “este no es el momento de llevar a cabo un análisis en profundidad de la sentencia ni de la resolución”.

El Club de Opinión Lucas Mallada ha programado para esta tarde esta conferencia del fiscal de Sala del Tribunal Supremo, en el Centro Cultural Ibercaja del Palacio de Villahermosa

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar