• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP inicia una campaña para informar de sus propuestas para hacer frente a la subida de la luz

La campaña recorrerá la provincia de Huesca

ctv-pig-foto-luz

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:09

El PP ha iniciado en la capital altoaragonesa una campaña que recorrerá las cabeceras de comarca de la provincia de Huesca, para informar sobre las propuestas de esta formación política para hacer frente a la subida del precio de la luz.

El presidente provincial del PP de Huesca, Gerardo Oliván, ha explicado que este miércoles se inicia una campaña en la que se dará a conocer la postura del PP y sus propuestas para hacer frente a la subida del precio de la luz, ya que “ha aumentado más de un 20 por ciento en el último año, suponiendo un precio inasumible para muchos ciudadanos y pequeñas empresas”.

El PP propone cuatro medidas que consisten en destinar a la disminución de la factra de la luz los beneficios obetenidos en las subastas energéticas, que se produce por los gases de efecto invernadero. Traspasar a los PGE los costes no energéticos de la electricidad; suprimir el impuesto del valor de producción eléctrica y rebajar permanentemente el IVA del 10 por ciento.

Oliván ha señalado que “estas medidas supondrían una rebaja del 20 por ciento en la factura y un ahorro para los ciudadanos españoles de 9 mil millones de euros” y “ahora hemos visto que Sánchez, en respuesta a la reivindicación social y contestando al PP, ha planteado una serie de propuestas y traslada el problema a la primavera del año 2022”, además “genera una inseguridad jurídica, por cuanto hay una intervención manifiesta en los mercados e incluso se habla de presentar recursos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar