• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El incremento del impuesto sobre las primas de seguros afecta a las familias y a las empresas

Así lo sostiene el nuevo presidente del Colegio de Mediadores de Seguros Titulados de Huesca, Carlos Laguarta

Colegio de Mediadores de Seguros

Colegio de Mediadores de SegurosHUESCASECTORASEGURADOR.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 ene 2021

El nuevo presidente del Colegio de Mediadores de Seguros Titulados de Huesca, Carlos Laguarta, sostiene que el incremento del impuesto sobre las primas de seguros afecta, principalmente, a las familias y a las empresas.

La entrada del nuevo año ha traído consigo un incremento del Impuesto sobre las Primas de Seguros (IPS) pasando del 6 al 8%, según se recoge en los Presupuestos Generales del Estado. De esta forma, por cada 100 euros de prima neta se pasará de pagar 6 euros a 8 euros, por lo que un seguro de una media de 300 euros va a costar a partir de ahora 6 euros más cada año. Laguarta ha dicho que no es un gran incremento, pero con él, el Gobierno estima recaudar de más este año 455 millones de euros.

Afecta principalmente a las familias y a las empresas, porque repercute en los seguros más habituales, como el del automóvil, hogar o de salud. Así lo ha dicho Laguarta, que ha apuntado que “sobre todo repercute en seguros de hogar, de automóvil y en los de salud” y otros quedan exentos “como los seguros sociales obligatorios, que instrumentan los sistemas alternativos a los planes de pensiones y los seguros de vida no suben, pero sí las garantías complementarias que vienen incorporadas en este tipo de seguros y tampoco van a subir los seguros agrarios combinados”.

Por otra parte, se ha referido a la preocupación que el Colegio ha detectado entre la población sobre la ocupación de viviendas y “si bien las pólizas de seguro de hogar más habituales no lo cubren de una forma suficiente, están saliendo al mercado nuevas garantías antiokupas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar