• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ilusión de los vecinos ante la próxima apertura del puente de Sta Eulalia de Gállego

Se están ultimando los trabajos en el último tercio del puente y se abrira el domingo 28 de febrero o lunes 1 de marzo

puente de Sta Eulalia de Gállego

puente de Sta Eulalia de GállegoCOPE.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:37

A pesar de los miedos, dudas e incertidumbre de lo que podría ocurrir durante al menos 4 semanas para los vecinos de Santa Eulalia, han pasado las semanas y los vecinos se han adaptado perfectamente a esta situación que les ha obligado a cambiar algunas de sus rutinas. Uno de los temas que preocupaba era la llegada de suministros que se gestionó perfectamente y no han tenido problema y como dice el alcalde José Antonio Casaucau, gracias a 17 voluntarios se ha podido pasar llevar una vida normal con las lanzaderas que han estado operativas 24h para cualquier necesidad de los vecinos

Afortunadamente no se ha producido ninguna emergencia hasta este momento e incluso el ayuntamiento había adquirido un desfibrilador para usar en caso necesario con la formación de algunos vecinos. Las obras se retrasan un poco a lo previsto pero el alcalde entiende que dentro de lo normal por los días de lluvias y porque se han encontrato con otros problemas de restauración que no esperaban

Los trabajos con un importe de 115.000 euros se han centrado en la rehabilitación del tablero del puente sobre el río Gállego en la localidad zaragozana de Santa Eulalia de Gállego perteneciente a la comarca de la Hoya de Huesca. El director general de Carreteras, Bizén Fuster, señalaba también que los trabajos se han realizado a buen ritmo, aunque se han visto afectados seis días por las lluvias, por el mal estado de la estructura metálica y porque al final se optó por mantener el paso peatonal abierto a lo largo de toda la jornada para facilitar el acceso a los vehículos ubicados en el aparcamiento.

Fuster ha señalado que “la previsión de apertura es el domingo 28 de febrero o el lunes 1 de marzo, en función de cuándo se pueda verter el hormigón en el tablero del puente”.

Durante este tiempo, se ha habilitado dos zonas de aparcamiento en los extremos, refuerzo de iluminación en la pasarela peatonal, cámaras de videovigilancia, entre otras. Una vez abierto al tráfico, los trabajos continuarán con tareas que son compatibles con el paso de vehículos. Se espera que la obra pueda estar finalizada definitivamente a finales de marzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar