• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Huesca Suena llama a los ayuntamientos a secundar el paro por la Revuelta de la España Vaciada

Será el 4 de octubre a las 12,00 horas

Movilización España Vaciada

Movilización España VaciadaHUESCAEFE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:50

La Plataforma Huesca Suena llama a todos los Ayuntamientos de la provincia altoaragonesa a secundar el paro de 5 minutos previsto el 4 de octubre a la 12,00 horas por la revuelta de la España Vaciada.

Huesca Suena va a coordinar en la provincia la movilización, a través de la que se pretende que la España Vaciada alce su voz para exigir un pacto de estado para el reequilibrio territorial, la repoblación, la igualdad de servicios y oportunidades y la realizacion de infraestructuras pendientes.

El presidente de la plataforma, Pedro Camarero, ha trasladado que “estamos perdiendo población en la España interior, que no ha llevado la misma senda de desarrollo que el resto” y “lo que pretendemos es que el reequilibrio llegue alguna vez y hay que señalar que hay muchas infraestructuras pendientes, sin embargo en las zonas más pobladas se han ido desarrollando inversiones en detrimento del resto de España”.

Para ello llama a los Ayuntamientos de la provincia a secundar la movilización, así como a todos los solectivos sociales, profesionales, sindicales o empresariales. “Este es un momento en el que debemos estar todos juntos, porque desde la sociedad civil queremos colaborar con las administraciones públicas y, principalmente, nos fijamos en los ayuntamientos”, porque “son las instituciones más cercanas a los ciudadanos”.

Ha añdido que “queremos que sean los pripios ayuntamientos los que promuevan en sus localidades del Alto Aragón este movimiento y se vea que la España Vaciada se ha cansado de esperar”.

El paro de 5 minutos se llevará a cabo el 4 de octubre a las 12,00 horas a las puertas del los Ayuntamientos y en el caso de Huesca ciudad, tendrá lugar en la Plaza de Navarra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar