• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Huesca sede este año de las olimpiadas de Formación profesional de Aragón

Aragón Skills 2020 se celebrará los días 12, 13 y 14 de mayo en el palacio de congresos de Huesca

Presentación del Aragón Skill 2020

Presentación del Aragón Skill 2020COPE.ES

COPE.ESCOPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

Más de 120 alumnos aragoneses de 22 especialidades diferentes demostrarán su destreza práctica en los estudios que cursan.

El objetivo es además lograr así el título del mejor alumno de FP de cada título, consiguiendo de esta manera el pase para competir en la fase nacional de este evento. Además de los alumnos de FP participantes, otros 1.000 jóvenes estudiantes de 5º de Primaria y 4º de ESO acudirán a Aragón Skills para disfrutar de las distintas pruebas, animar a los participantes y conocer in situ la aplicación práctica de los distintos estudios de FP que se imparten en la Comunidad. Respecto a los Aragón Skills, el consejero de educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci ha informado que la competición se celebra desde 2008 cada dos años y en cada cita se han ido incorporando novedades.  El consejero ha destacado en la presentación del evento la pujanza de estos estudios, que han vuelto a batir récords de matriculación en el presente curso con más de 25.000 inscritos. La empleabilidad resulta clave a la hora de decantarse por una u otra especialidad.

Asimismo, Aragón Skills contará con la colaboración de otros jóvenes que apoyarán en las funciones relativas a la logística del evento: avituallamiento y servicio de cafetería que llevará a cabo el alumnado perteneciente a ciclos de hostelería, la asistencia técnica del evento a cargo de estudiantes de ciclos relacionados con el turismo y streaming de la competición y de la ceremonia de clausura, ejecutado por estudiantes de imagen y sonido.

El consejero reconocía también  la necesidad de poner en marcha un plan específico de orientación para alumnado de primaria y secundaria

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar