• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Huesca acogerá entre los días 28 y 30 de septiembre la 34 edición de la Feria de Teatro y Danza

La programación se ha visto reducida de 4 a 3 días y contará con una veintena de espectáculos

Presentación de la Feria de Teatro y Danza

Presentación de la Feria de Teatro y DanzaHUESCAHUESCA.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:11

Huesca acogerá entre los días 28 y 30 de septiembre la 34 edición de la Feria de Teatro y Danza, un evento que sobrevive en este año tan complicado para el sector de la cultura, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Huesca, la Diputación Provincial y el Gobierno de Aragón.

Entre las tres instituciones han aportado 156.000 euros para la elaboración de una programación que ha visto reducida de 4 a 3 días y que contará con una veintena de espectáculos. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa, cree que se ha elaborado una “programación digna y novedosa”. Así, ha señalado que “la financiación ha sido más escasa que otros años y creo que las tres instituciones hemos sabido dar salida a una situación complicada de una forma muy digna”.

Este año acudirán a Huesca 150 programadores. Lasaosa ha destacado que la de Huesca es una de las pocas ferias que mantiene una programación presencial para este 2020. Ha dicho que “durante estos días, Huesca se convierte en la ciudad de referencia, el teatro y la danza y de las artes escénicas en general”.

La programación incluye danza, el teatro, el circo, eventos multidisciplinares e incluso un musical. Además, a los espectáculos se suman diversos showcases, presentaciones y reuniones profesionales.

En la Feria no faltarán algunas de las principales compañías aragonesas de teatro y danza como Teatro Arbolé, Teatro del Temple, Producciones Viridiana, Zazurca Artes Escénicas, LaMov, Nueve de Nueve, Belladona Teatro o El Mar del Norte. Pero también participarán compañías procedentes de Cataluña, la Comunidad de Madrid, Galicia, País Vasco y Comunidad Valenciana. Las actuaciones se realizarán en diversas salas y entornos del Palacio de Congresos, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, en el Teatro Olimpia y en la Sala Genius.

Entre las novedades, este año se ha creado un premio con el nombre de Javier Brun, anterior director de la feria y fallecido este 2020, con el que se quiere reconocer la trayectoria de personas o instituciones que trabajan por las artes escénicas. Lasaosa ha apuntado que “la idea es reconocer la trayectoria de personas o instituciones que han contribuido a poner en marcha proyectos o programas culturales en el ámbito, principalmente, de las artes escénicas”, y “el primer premiado, este año, ha sido para José Luis Melendo que es técnico cultural del Gobierno de Aragón, amigo personal de Javier Brun y con un alarga trayectoria en gestión cultural y además fue el impulsor de la feria de Teatro y fue su director durante un tiempo”.

Otra de las novedades es la incorporación de una nueva sección, denominada ‘Sin Condiciones’, que tendrá lugar el domingo 27 de septiembre en Ayerbe y su objetivo es la difusión de las artes escénicas en el ámbito rural.

Por otro lado, este año al reducirse los aforos en los espectáculos a los que también acuden los programadores, se pondrán a la venta menos entradas para el público en general. Las entradas podrán adquirirse desde mañana, 23 de septiembre, a través de los canales de venta online de los diferentes espacios y de la página http://www.feriadeteatroydanza.com/es/venta-de-entradas. También en las taquillas de los espacios de exhibición sólo para los espectáculos programados en ese espacio.

Los precios de las entradas son de 12 euros en taquilla, 9 euros anticipada y 6 euros con tarjeta cultural. En taquilla el precio también será de 6 euros con tarjeta RAEE, carnet de estudiante, carnet universitario, carnet joven, carnet de talleres de teatro, carnet de escuelas de danza o tarjeta de desempleo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar