• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hoy se abre el plazo de inscripción para participar en la undécima marcha Aspace Huesca

Recorrerá las calles de la capital oscense y caminos cercanos el próximo 7 de mayo

aspace

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:24

Hoy se abre el plazo de inscripción para participar en la undécima marcha Aspace Huesca, que recorrerá las calles de la capital oscense y caminos cercanos el próximo 7 de mayo. Este año, la recaudación económica irá destinada a la construcción de una residencia en la ciudad de Huesca.

Esta marcha senderista de 18 kilómetros se ha convertido en un referente solidario en apoyo al colectivo de personas con parálisis cerebral y dispapacidades afines de la provincia. La Marcha saldrá y llegará al Palacio de Congresos y pasará por Huerrios, Banariés y Cuarte y este año volverá a ofrecer su tradicional comida. Los inscritos podrán recoger su camiseta, que este año será azul, el día 6 de mayo en el Palacio de Congresos, donde se instalarán las huchas gigantes para poder realizar las donaciones, que también se podrán realizar por la web con tarjeta, Bizum o tarnsferencia. Entre los inscritos se sortearán regalos, como tablets, una bicicleta, una estancia en una casa rural, camisetas y balones.

El vicepresidente de Aspace Huesca, Anselmo Lalueza, ha manifestado que “esperamos que la marcha llene Huesca el día 7 de mayo y nosotros nos sentimos muy apoyados por toda la sociedad y es que la marcha es todo un refernte solidario a nivel incluso provincial y regional”.

El lema de esta XI Marcha Aspace es 'Más mayores', que va vinculado al proyecto que la entidad desarrollará en los próximos 5 años y que es la construcción de una residencia cercana al centro de la ciudad, ante la demanda de plazas y el envejecimiento de los usuarios. Lalueza ha manifestado que “este proyecto va a hacer que la vida de los usuarios de esta residencia esté más integrada en la ciudad, que era lo que queríamos” y es que “Aspace se hace más mayor, los usuarios se hacen más mayores y cada vez precisan de más servicios y tienen más necesidades”.

El presupuesto de las obras aciende a 2,5 millones de euros y estará situada junto al Palacio de Justicia, en un solar cedido por el Ayuntamiento de Huesca y permitirá ofertar 15 plazas, que se sumarán a las 25 ya cubiertas en la actual residencia. El edificio ocupará 1.700 metros cuadrados.

Este evento solidario ha permitido a la entidad llevar a cabo mejoras básicas en sus insfraestructoras y servicios, como las obras del comedor del Centro de Día y residencia, la reforma de 5 nuevas plazas de residencia, obras en la cocina, el aula polivalente, un parque infantil adaptado o la adquisicion de una furgoneta adatpada. El año pasado sirvió para la reforma del taller ocupacional del Centro de Atención Integral.

MINI MARHA

Por otra parte, el entorno a 2.800 alumnos de Educación Primaria de 14 centros de Huesca participarán este viernes 31 de marzo en la Mini Marcha Aspace.

El recorrido será un circuito circular de unos 2 kilómetros por el centro de la ciudad, que tendrá salida y meta en la plaza López Allué. El año pasado, participaron en la Mini Mracha 1.400 alumnos y profesores de 12 centros. El vicepresidentde de Aspace Huesca, Anselmo Laleuza, ha apuntado que esta mini marcha, previa a las XI Marcha Aspace Huesca, “contrubuye a implicar a los niños en el apoyo a la diversidad y la inclusión”.

Antes de comenzar la Mini Marcha, a las 10,00 horas, consejeros de la Ciudad de las Niñas y los Niños llerán un manifiesto y distintos representantes institucionales realizarán la entrega de premios de los concursos de dibujo y microrrelatos organizados por los colegios de Huesca para concienciar a los niños y animarles a participar en la Marcha del día 7 de mayo junto a sus familias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar