• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La hostelería entra en la Fase 2 con optimismo tras la buena respuesta de los oscenses en la Fase 1

La Fase 2 supone un paso importante hacia la nueva normalidad

La hostelería entra en Fase 2

La hostelería entra en Fase 2HUESCAEUROPAPRESS.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:20

La hostelería entra en la Fase 2 con optimismo tras la buena respuesta de los oscenses en la Fase 1. En estos términos se ha expresado la responsable de bares y restaurantes en la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, Mariola Oriol, al referirse al avance de las fases del confinamiento y al levantamiento de las restricciones.

Oriol sostiene que la Fase 2 supone un paso importante hacia la nueva normalidad, especialmente para la hostelería, ya que a partir de ahora se puede atender clientes en el interior de los establecimientos con un aforo del 50 por ciento tal y como ha autorizado el Gobierno de Aragón. Algo que hace mirar al futuro “con algo más de esperanza”, ya que muchos negocios seguían sin poder abrir, por no tener servicio de terraza o porque, aun teniéndola, no era rentable con las condiciones actuales.

Mariola Oriol ha señalado que “esto nos deja en una situación mucho mejor para poder abrir nuestros establecimientos, aunque el servicio de barra seguirá cerrado, pero podemos abrir el interior al cincuenta por ciento y así podemos abrir y ganarnos la vida”. Ha añadido que “el sector ha resultado muy perjudicado y va a ser difícil levantar esto”.

Oriol se ha mostrado satisfecha con la respuesta de los oscenses en las dos semanas de Fase 1, que ha permitido tener algunas terrazas abiertas. Reconoce que el principio fue “algo caótico” pero ahora empresarios y clientes han encontrado el “equilibrio”. En este punto, ha manifestado que “al principio estábamos todos un poco perdidos tanto el hostelero como el cliente, pero poco a poco estamos llegando a un entendimiento y la gente está más concienciada de cómo se tiene que poner, de que hay que esperar a que uno se levante y limpiar para sentarse”.

Por otra parte, el sector de la hostelería ve con buenos ojos la apertura al turismo internacional este verano. Así Mariola ha dicho que “va a ser difícil recuperarnos, pero si dejan que lleguen más clientes más posibilidades habrá”. Ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los clientes y les ha animado a que consuman en Huesca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar