• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Femoga 2022, la edicion con más metros de exposicion de la historia

Después de dos ediciones online debido a la pandemia, la edición número XXXVI de FEMOGA, vuelve de forma presencial, con más fuerza que nunca

FEMOGA, en ediciones anteriores

FEMOGA, en ediciones anterioresHUESCAFEMOGA.ES

COPE.ES

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19 ago 2022

A estas alturas está todo el espacio ocupado, tanto en las dos naves como en la zona exterior. Además, como novedad hay que ampliar 7.000 metros para albergar el I Campeonato de Aragón de perros pastores organizado por ACAP y también, la zona de parking con 14.000 metros ubicados junto al Instituto Gaspar Lax.

Asimismo, este año, se abrirá otra taquilla de entrada y salida al recinto ferial por la parte posterior donde se encuentra la maquinaria, de tal manera que se facilitará el acceso al recinto desde la nueva zona de parking, donde también habrá nueva zona de baños. Y una de las intervenciones más importantes y demandada por los expositores de maquinaria, eliminar la gravilla. Para ello, se van a acometer 15.000 metros cuadrados de acondicionamiento de explanada con zahorra reciclada, con un coste aproximado de 30.000 euros.

En esta ocasión, la Feria dará comienzo el día 15 con actos previos, empezando con una jornada por la mañana en el Edificio Antonio Beltrán a cargo de ANGRA y siguiendo por la noche, con la proyección de la película “La Senda del Pastor” en el Cine el Molino, así como la ya reconocida Semana Agraria que organiza UAGA y Cooperativa de Los Monegros, que este año dará comienzo el martes 13 en Sodeto.

Al mismo tiempo, durante estos días previos, se podrá disfrutar de la ejecución del graffiti ganador del VI concurso de graffiti FEMOGA 2022, que ha recaído en Edgar Camarero Martínez y se realizará al lado del que se hizo para la celebración del 20 aniversario de Orbea. El Comité Organizador eligió esta propuesta ya que, uno de los motivos es que se recoge la esencia de la Feria reflejando y poniendo en valor la tradición del campo y el pastoreo, así como el territorio de Los Monegros y otras actividades agrícolas. Otro motivo es que se sigue con la misma filosofía y paleta de colores que el graffiti de Orbea mencionado anteriormente.

Otra de las novedades de esta edición es la nueva carpa de 500 metros cuadrados que se va a instalar en la zona exterior, para que, entre otros, los expositores de maquinaria puedan realizar eventos para sus clientes, con demostraciones de la maquinaria de última generación, programas digitales enfocados a la mejora de rendimiento, etc. En esta carpa también habrá, durante los tres días un simulador 3D que mostrará el manejo de la maquinaria.

Conjuntamente en dicha carpa, que estará totalmente equipada tecnológicamente, se realizarán charlas y ponencias como el cierre de la XV Semana Agraria de Los Monegros a cargo de Cooperativa Los Monegros y UAGA, la jornada técnica sobre energía fotovoltaica y la propia inauguración de la Feria, entre otras. Y no terminan aquí las novedades, ya que se podrá disfrutar de dos showcooking, el sábado y el domingo, de la mano de Daniel Yranzo, bajo previa inscripción y con plazas limitadas.

La Feria contará con nueva zona de juegos infantiles, con ludoteca, donde los menudines disfruten y los padres puedan visitar tranquilamente la feria. Un total de 42.600 metros de exposición, con un número aproximado de 360 expositores, 14.000 metros de parking más, con la experiencia de 35 ediciones y una afluencia de 40.000 visitantes que estamos seguros que este año se va a superar con creces.

En conclusión, son muchas más las novedades que poco a poco se irán conociendo y que hacen de esta próxima edición de FEMOGA, una de las más potentes que se han celebrado en los últimos años y se consolida como una de las Ferias Industrial, Agrícola y Ganadera, mas importantes de Aragón.

El Comité Organizador con el Ayuntamiento de Sariñena, la Comarca de Los Monegros, la Asociación Monegros Empresarial y el CEDER Monegros, junto con el resto de entidades y colaboradores que la conforman, se muestran muy satisfechos de la propuesta para este 2022 y con la ilusión de poder retomarla después de la pandemia, con tan buenas expectativas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo