• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Escuela Taurina apuesta por establecer una programación taurina que de cabida a la cantera de Huesca

Además, se pretende que la cantera se vista de luces en la feria oscense

ctv-lym-foto-toros

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:00

La Escuela Taurina Oscense apuesta por establecer una programación taurina que de cabida a la cantera de Huesca, de la mano de Tauroemoción, la empresa adjudicataria de la plaza de toros de Huesca.

El director de la Escuela y presidente de la Peña Taurina Oscense, Pablo Ciprés, ha señalado su intención de hacer de Huesca una ciudad taurina y para ello plantea la posibilidad de establecer en el calendario una programación taurina que permita a la cantera practicar y demostrar sus habilidades. “Estamos pensando de cara al año que viene hacer una programación taurina para que en Huesca no se pierda la afición y vamos a intentar que los alumnos vayan toreando porque es la única manera de aprender, por mucho que entrenen”.

Ciprés ha señalado la posibilidad de realizar alguno de los actos taurinos de la mano de Tauroemoición.”Queremos hablar con la empresa para ver si se puede dar alguna oportunidad a la cantera de Huesca y que la afición de Huesca pueda ver a sus paisanos y a sus alumnos vestidos de luces en la feria”, ha dicho.

De esta forma, Ciprés cree que se irá poniendo en valor la cantera oscense.

CLASE PRÁCTICA

La Escuela Taurina Oscense organiza una nueva clase práctica abierta al público mañana en la plaza de toros de Huesca. Durante el festejo se lidiarán con muerte 6 novillos erales de la ganadería Eliseo Morán Gómez, de Montoro (Córdoba) y participarán alumnos de la Escuela Taurina Oscense y de las Escuelas Taurinas de Valencia y Mar de Nubes de Zaragoza.

El festejo se celebrará bajo la dirección del matador de toros que está al frente de la Escuela Taurina Oscense, Ricardo Aguín 'El Molinero'. La lidia correrá a cargo de cuatro alumnos de este centro formativo (Javier Poley, Porta Miravé, Ignacio Boné y Jorge Mallén) y de otros dos llegados desde la Escuela Taurina de Valencia (Daniel Artazos) y Mar de Nubes de Zaragoza (Fran Fernando). Todos ellos tienen más de 16 años, requisito obligatorio para la lidia de novillos de estas características.

Al igual que ocurriera en la primera, la clase práctica se desarrollará con la misma seriedad y rigor que un festejo mayor, e incluirá la asistencia facultativa de un veterinario para inspeccionar las reses, la presencia en todo momento de ambulancia, médico y enfermero y la disponibilidad de vigilantes profesionales que colaborarán con los voluntarios en el control de accesos y distanciamientos.

Autorizada por las instituciones competentes, esta actividad se ha diseñado bajo la premisa de la máxima seguridad frente a la COVID-19 y el estricto cumplimiento de la normativa vigente en la materia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar