• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El colegio de enfermería de Huesca reivindica la necesidad de apostar por una enfermería fuerte

Así se ha manifestado este miércoles en Huesca con motivo del día internacional de las enfermeras.

ctv-as5-enfermera

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:34

La presidenta del Colegio de Enfermería de Huesca, Carmen Tosat, ha hecho hincapié en que merecen ser profesionales de primera, porque no son superhéroes, sino enfermeras y enfermeros.

En este díainternacional de las enfermeras hacen un llamamiento a las instituciones sanitarias porque quieren acabar con el menosprecio a la profesión que lo ha dado todo en la pandemia.

Así, lo ha trasladado la presidenta del Colegio de Enfermería con motivo del minuto de silencio convocado este día para homenajear a todos los sanitarios fallecidos por COVID-19 y a los que continúan luchando sin descanso contra el virus. Un minuto de silencio protagonizado por el orgullo de la profesión y la tristeza por los compañeros fallecidos o que tienen secuelas por la infección contraída realizando su trabajo.

Un orgullo y una tristeza a la que también se ha sumado el sentimiento de impotencia y de rabia al recordar las imágenes del fin de semana tras el decaimiento del estado del alarma y el fin del toque de queda.

Por otra parte, Tosat considera que hay que retomar la presencialidad en los centros de salud, con todas las medidas y de forma escalonada.

En este dia, el presidente de las enfermeras, Florentino Pérez Raya, agradece su incansable labor: “Ni la saturación, ni la muerte de tantas personas minarán nunca vuestras ganas de ofrecer los mejores cuidados, 24 horas, 365 días al año”. El presidente añade en ese dia que las enfermeras "os merecéis todo esto y mucho más y desde la Organización Colegial de Enfermería vamos a pelear en todos los frentes y trabajar por el máximo desarrollo y reconocimiento profesional"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar