• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciudadanos reclama responsabilidades a los cargos públicos que se salten el protocolo de vacunación

El grupo municipal en el ayuntamiento pedirá en el pleno el respado de los grupos para exigir responsabilidades políticas a loscargos públicos que se salten el plan previsto

Ciudadanos Huesca

Ciudadanos HuescaCOPE.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 ene 2021

Ciudadanos Huesca reclama compromiso político para evitar irregularidades durante la vacunación. El grupo de ciudadanos en el ayuntamiento de Huesca solicita el respaldo del equipo de gobierno y del resto de formaciones para reclamar responsabilidades cuando cargos públicos se salten el plan previsto o se incumpla el protocolo.

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huesca ha presentado una propuesta para que todos los grupos políticos municipales rechacen los comportamientos de determinados cargos públicos que se han aprovechado de su posición para recibir antes las vacunas frente al covid-19, saltándose los planes y protocolo de vacunación. Así lo ha explicado el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Huesca, José Luis Cadena.

Por todo ello, Ciudadanos ha solicitado tanto al equipo de gobierno como al resto de formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento de Huesca que asuman el compromiso ético de pedir la dimisión o cesar de manera inmediata a esos cargos públicos. La formación liberal ha reclamado de nuevo un plan de vacunación nacional urgente, coordinado con todas las Comunidades Autónomas, para unificar los esfuerzos y acelerar el proceso de vacunación para poder vacunar en esta primera etapa a todos los grupos de riesgo, incluyendo el personal sanitario y socio-sanitario como colectivos más sensibles y expuestos debido a la atención directa a los pacientes con Covid-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar