COPE

CEOS-CEPYME Huesca considera que no es el momento de subir la carga de seguridad social a los autónomos

El director general de CEOS, Salvador Cored valora negativamente la reforma de autónomos que se plantea a nivel nacional.

ctv-ipu-foto-ceos

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:02

CEOS-Cepyme Huesca valora negativamente la reforma de autónomos que se plantea a nivel nacional, ya que considera que no es el momento de subir la carga de seguridad social

En estos términos se ha expresado el director general de CEOS, Salvador Cored, queno ve razonable aumentar la carga a los autónomos.

En cualquier caso, Cored ha selañado que carecen de más información como para saber de qué manera de llevaría a cabo dicha reforma. Aún así no ve razonable llevarla a cabo.

En los últimos dias conocíamos que el gobierno propone una cuota de autónomos de entre 90 y 1.220 euros mensuales en nueve años

En 2023, el primer año de aplicación de la reforma, la cuota oscilaría entre los 200 y los 400 euros. La cuota de los trabajadores autónomos oscilará entre un mínimo de 90 euros y un máximo de 1.220 euros al mes con el nuevo sistema de cotización por ingresos reales una vez finalizado el periodo de 9 años de despliegue total de la reforma en la que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones está trabajando,

No obstante, durante el primer año del periodo transitorio de aplicación de esta reforma (2023), se establecerá una cotización intermedia por tramos cuyo número se irá incrementando progresivamente para quienes más ganan.

Los autónomos podrán elegir provisionalmente su base de cotización entre trece en función de sus previsiones de rendimientos con la posibilidad de modificar su elección seis veces a lo largo del año para ajustarla a sus rendimientos. Si existen diferencias una vez hecha la regularización anual, el trabajador deberá proceder a su ingreso en caso de haber cotizado menos de lo que le correspondía y podrá solicitar la devolución si la cotización realizada fue superior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar