• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Casi 4.000 personas en la cabalgata de Carnaval de Huesca

A las 21h,en el Palacio de Congresos fiesta sin alcohol para nacidos a partir de 2006 y a partir de las 2h de  la noche, tributo a fito&fitipaldis

Desfile de Carnaval 2019

Desfile de Carnaval 2019ALVARO CALVOAlvaro Calvo

COPE.ESCOPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 feb 2020

La cabalgata saldrá a las 18,30 horas de la avenida Monreal y recorrerá el Coso Alto y los Porches de Galicia para llegar a la Plaza de Navarra. Distintas comparsas; asociaciones culturales y deportivas; los colegios de la ciudad, a través de sus amypas, y otras personas a título nidividual se sumarán al desfile de carnaval. En total, este año, se han inscrito 3.983 personas, según ha informado el concejal del área de Cultura y Fiestas, Ramón Lasaosa.

Durante el desfile se realizará la valoración de los disfraces y comparsas que participan en el cncurso que organiza el Ayuntamiento de Huesca. Así, cada grupo realizará una puesta en escena con los elementos que estime necesarios para su disfraz, que se realizará durante el recorrido del desfile y en la pasarela, que estará situada en la Plaza de Navarra. Los premios, tanto en denominación como en cuantía, son los mismos en categoría de comparsas y disfraces de adultos que en la categoría infantil. Así, se otorgará el premio a la comparsa más numerosa, con 200 euros; a la mejor ataviada, con 400 euros al primer premio y 150 euros al segundo; a la comparasa más original, con los mismos premios que la anterior; al disfraz mejor ataviado, con 100 euros y al más original, con 100 euros. La entrega de premios a los ganadores del concurso de disfraces y comparsas del Carnaval tendrá lugar el día 27 de febrero en el Salón del Justicia del Ayuntamiento a las 18,30 horas.

Previamente, la programación de carnaval dará comienzo a las 12,00 horas, en la plaza López Allué, con una fiesta infantil, a cargo de Raspadegato, con el espectáculo 'Veinte a bailar con Raspadegato'. Transcurrida la cabalgata, de 21,00 a 01,00 horas, en el Palacio de Congresos tendrá lugar la fiesta joven sin alcohol 'Carnaval Wild Jungle Dj Satu'para los nacidos en 2006. En el mismo escenario, de 2,00 a 5,00 horas, tendrá lugar un concierto de la Banda Tributo Fito & Fitipaldis+Sesión Dj Gato Beat.

Por otra parte, debido a la cabalgata de carnaval, la sesión de 'Sácame a Bailar' se trasladará al domingo 23 de febreo y como siempre será a las 18,30 horas en el local social de la asociación de vecinos del barrio de San Lorenzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar