• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Casa Regional de Andalucía en Huesca celebra el 30 aniversario de su creación

Coincide con los actos institucionales de celebración del Día de Andalucía

Casa de Andalucía en Huesca

Casa de Andalucía en HuescaHUESCACASADEANDALLUCIA.COM

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:08

La Casa Regional de Andalucía en Huesca celebra el 30 aniversario de su creación, que coincide con los actos institucionales de celebración del Día de Andalucía. Los actos de celebración dan comienzo esta tarde y se desarrollarán hasta este próximo domingo, 1 de marzo.

La Casa de Andalucía acogerá a partir de las 20,00 horas la presentación de los días de Andalucía en Huesca, a continuación tendrá lugar una charla sobre 'La ruta de los Nazaríes, Andalucía Interior Jaén y Granada' y finalmente habrá un concierto de la Orquesta Nueva Trova Sertoriana. Así, la Casa de Andalucía cumple 30 años en Huesca, en un momento en el que falta implicación por parte de los socios para mantener dicha Casa.

El presidente de la Casa de Andalucía, Juan Carrero, considera que o se produce una renovación de gente joven al frente de la Casa o hay que pensar en una salida para la misma. En su opinión, la Casa podría convertirse en un centro de día para la tercera edad. “Cuando mi generación que es la que puso en marcha la casa decaiga, veremos si hay una renovación pr parte de gente jóven” y si no la hay “creo que debería crearse un centro de día para la tercera edad con el nombre de Anadalucía”.

Mañana viernes, se celebrarán los actos del Día de Andalucía, que además coincide con el 40 aniversario del referendum que hizo posible su autonomía. El manifiesto al que se dará lectura reflejará estas celebraciones y posteriormente se cantará el himno de Andalucía y habrá bailes de sevillanas y de flamenco por los grupos Alhambra y Calle del Arte.

El sábado, 29 de febrero, se ha organizado un puchero popular a las 14,00 horas y el domingo 1 de marzo, vermut flamenco a partir de las 13,00 horas. Todos los actos se celebrarán en las instalaciones de la Casa Regional de Andalucía en Huesca, que se ubica en el Pasaje Jilgueros, 2.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar