• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carrera (PAR): “En Huesca, hay que potenciar sectores como el turismo, la energía y la agroalimentación"

Fernando Carrera es el candidato del PAR a la Alcaldía de Huesca

Fernando Carrera

Fernando CarreraHUESCACOPE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

El candidato del PAR a la Alcaldía de Huesca, Fernando Carrera, cree que “en Huesca hay que potenciar importantes sectores como el turismo, la energía y la agroalimentación” y sostiene que hay que crear “más y mejor empleo” y para ello es necesario potenciar estos sectores y “apostar decididamente por los sectores tecnológicos”.

En este punto, ha señalado que “hay que recuperar la creación de empleo, tanto en calidad como en cantidad, potenciar nuestros sectores importantes, realizar una apuesta por sectores tecnológicos, que es lo que nos va a marcar el futuro”, y “hay que impulsar un modelo de desarrollo económico más social y más ecológico y de especialización inteligente”.

El candidato del PAR ha apuntado que el objetivo de esta formación política es “volver al Ayuntamiento de Huesca”, cuya representación perdió en las anteriores elecciones, porque en su opinión “en estos últimos cuatro años se ha notado mucho su ausencia en el Consistorio”, principalmente por el diálogo que aporta y la convicción que defiende de llegar a acuerdos.

Ha recalcado que cuando el PAR ha estado al Ayuntamiento “le ha ido muy bien”. Carrera cree que en estos cuatro años, “se han hecho cosas, pero otras se han quedado a medias”, tales como la peatonalización, el paseo Ramón y Cajal, los centros de salud, el comercio o los autobuses y “hay que acabar todas ellas”.

Otro de los temas principales de Huesca es trabajar en la vivienda para hacer posible que los jóvenes puedan emanciparse y las familias no vivan al límite. Ha dicho que el PAR es un partido de centro, que no pactará con los extremos, ya que “hay otros partidos en medio”. Además ha defendido que se ha dado “estabilidad” cuando han pactado con el PP y con el PSOE.

Ha defendido que hay que votar al PAR porque “el programa lo han elaborado oscenses” y su prioridad es luchar por Huesca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar