COPE

Carinsertas pone en macha dos rastrillos solidarios de juguetes y del hogar

Del 23 al 26 de noviembre tendrá lugar un rastrillo del hogar y del 27 de noviembre al 2 de diciembre, un rastrillo de juguetes

Rastrillo del hogar

Rastrillo del hogarHUESCACARINSERTAS

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:35

Carinsertas, la empresa de inserción de Cáritas Huesca, pone en macha dos rastrillos solidarios durante las próximas semanas. Del 23 al 26 de noviembre tendrá lugar un rastrillo del hogar y del 27 de noviembre al 2 de diciembre, un rastrillo de juguetes.

El próximo lunes, 23 de noviembre, abrirá sus puertas el rastrillo del hogar, en la tienda de Trobada Muebles, donde se podrá adquirir todo tipo de bolillos, telares, sábanas o colchas antiguas a todos los precios, tal y como ha explicado la responsable de textil de Carinsertas, Carolina Ibarra.

Ibarra ha apuntado que “podemos encontrar sábanas de hilo antiguo bordadas a mano, hay bolillos, ganchillos, acolchados también bordados a mano, antiguas telas hechas de telar, hay muchas cosas y de muchos precios, para que todo el que quiere colaborar pueda hacerlo”.

Además, a partir del 27 de noviembre se organizará el rastrillo de juguetes que anualmente tiene muy buena respuesta por parte de los oscenses. As', Ibarra ha dicho que “el rastrillo de juguetes siempre ha tenido mucho tirón en Huesca y se obtiene buna recaudación”.

Ambos rastrillos estarán ubicados en la tienda de Trobada Muebles, situada en el paseo Ramón y Cajal 25, donde se mantendrán las medidas de seguridad con aforo para 14 personas frente a la COVID 19.

Ibarra ha explicado que iniciativas como las de los rastrillos permiten desarrollar el objetivo de inserción de personas con dificultades. Desde que comenzó la andadura hace unos 4 años, se ha pasado de 3 ó 4 personas contratadas a casi 30. “La población está colaborando mucho con esta causa, por ejemplo, depositando su ropa en los contenedores para que luego nosotros la podamos recuperar” y “todo suma y así la empresa ha ido creciendo no sólo a nivel de recaudaciones y donaciones, sino también a nivel de personal”.

Además de las secciones de recuperación de ropa con las tiendas de Huesca y Sariñena también disponen de la sección de muebles y de limpieza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar