• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así ha amanecido Huesca: con nieve

La capital altoaragonesa amanecía con nieve sobre los vehículos que esta noche han dormido en la calle

Ha nevado en Huesca

Ha nevado en HuescaHUESCACOPE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:16

En plena crisis sanitaria a causa del coronavirus y enmarcado en la tercera semana de confinamiento, la nieve ha hecho acto de presencia y de nuevo le hemos dado la bienvenida al invierno. La capital altoaragonesa amanecía con nieve sobre los vehículos que esta noche han dormido en la calle.

De esta forma, el aviso por nevadas de la Agencia Estatal de Meteorología se ha cumplido. Ha llegado la nieve, acompañada de un descenso de las temperaturas, de hecho en la jornada de ayer la mínima de todo el país se registró en la estación de Panticosa, a 1.850metros, con 7,1 grados bajo cero.

La Agencia Estatal de Meterología prevé para esta jornada cielo nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas durante todo el día. La cota de nieve baja a primeras horas, entre los 600-800 metros, y subiendo a partir del mediodía a alrededor de 1.400-1.600 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso . Heladas en el Pirineo. Viento variable flojo.

La AEMET mantiene activo el aviso por nevadas para hoy en la provincia de Teruel y en la Ibérica zaragozana, con espesores de más de 15 centímetros por encima de los 500-600 metros.

A primera hora de la mañana, la Dirección General de Tráfico recomendaba precaución en caso de que sea necesario circular por las carreteras, con obligación de uso de cadenas en la A-136 a la altura de Formigal , desde el kilómetro 25 al 27 en ambos sentidos . La advertencia para esta carretera, a primera hora de la mañana, indica prohibido camiones y articulados, autobuses y obligatorio cadenas o neumáticos de invierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar