• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asaja y Uaga lamentan la decisión unilateral de reanudar la candidatura de monegros a parque natural

Seo BirdLife ha presentado la candidatura de protección de la zona de Monegros.

ctv-ruh-monegros

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:10

Ambos sindicatos agrarios lamentan la ausencia de diálogo y de información aportada a las personas del territorio, que son las que deben saber de antemano los pros y los contras de establecer en su zona una figura de protección de estas características. Así lo ha explicado Fernando Luna, responsable de ASAJA en Huesca.

Por su parte, el secretario general de UAGA, José María Alcubierre, también ha lamentado la falta de diálogo y la ausencia de información por parte de una organización que no tiene en cuenta el desarrollo necesario de las gentes de Monegros.

Además de criticar que no se haya tenido en cuenta a la gente de la zona, ambos sindicatos han coincidido en señalar las limitación que un parque nacional puede traer en determinados ámbitos.

La organización Seo Birdlife ha presentado la propuesta de estepas de Monegros como parque nacional por su alto valor ambiental y paisajístico. El proyecto afectaría a casi 29.000 hectáreas de los municipios de Alfajarín, Villafranca de Ebro, Pina de Ebro, Monegrillo, Farlete, Perdiguera, Alcubierre y Lanaja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar