COPE

Newsletters
Registrarme

El ARRU concede casi 1,3 millones en ayudas para la rehabilitación y la renovación de edificios y viviendas

Se han admitido 24 solicitudes para rehabilitación y 8 para renovación

ctv-nx0-foto-arru

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:42

El Ayuntamiento de Huesca ha otorgado definitivamente 24 subvenciones para la rehabilitación y 8 para la renovación de edificios y viviendas en el marco de las ayudas del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de Huesca por un importe total de 1.291.291 euros.

Una vez que el Ayuntamiento ha recibido las resoluciones definitivas del Gobierno de Aragón, ha procedido a otorgar dichas ayudas, que ascienden a 481.291 euros en el caso de las subvenciones para la rehabilitación y 810.000 euros para la renovación, financiados por el Ayuntamiento de Huesca, el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

La concejala de Urbanismo, María Rodrigo, considera que este programa, que este año se ha abierto a nuevas zonas de la ciudad superando la delimitación del casco antiguo, “es fundamental porque permite, por un lado, ayudar a los propietarios a rehabilitar sus viviendas y, por otro, mantiene activo el sector de la construcción en Huesca”.

NUEVA CONVOCATORIA

Por otro lado, continúa abierto el plazo de solicitud de la convocatoria 2022-2023 para la concesión de ayudas ARRU, que serán atendidas por riguroso orden de presentación hasta que se agoten los fondos o hasta el 31 de diciembre. Cuenta con más de medio millón de euros y está previsto que beneficie a más de 120 actuaciones.

Rodrigo destaca que “gracias a la buena gestión realizada por el Ayuntamiento de Huesca, el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana nos ha autorizado a implementar esta cantidad económica para asumir una nueva convocatoria de subvenciones”.

Se podrán solicitar ayudas para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad de viviendas y edificios, para actuaciones de conservación y para actuaciones de mejora de la accesibilidad, entre otras. Para este 2022 se destinarán cerca de 130.000 euros y los más de 386.700 euros restantes se invertirán en el año 2023. La aportación por parte de las administraciones es de un 40% del coste de las obras.

El objetivo de estas ayudas es potenciar el uso residencial en el Casco Histórico (delimitado por los Cosos y la ronda de Montearagón) de la capital oscense, pero también en diferentes calles de los barrios de San Lorenzo y Santo Domingo y de la zona de Barrio Nuevo; actuando contra el envejecimiento de las edificaciones y asegurando la diversidad social y el realojamiento de la población residente. Además, promueven la accesibilidad y mejoran la eficiencia energética.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de juego

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar