• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Archicofradía decidirá el lunes los desvíos de algunas procesiones

Las obras del Coso Bajo obligan a ello

Semana Santa Oscense

Semana Santa OscenseHUESCAHUESCALAMAGIA

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

La Archicofradía de la Vera Cruz se reunirá el próximo lunes, 20 de enero, para decidir los desvíos al recorrido tradicional de algunas procesiones de la Semana Santa, ya que las obras del Coso Bajo obligan a su modificación.

Las obras del Coso Bajo obligan a establecer algunos desvíos en los recorridos tradicionales de algunas procesiones de la Semana Santa Oscense. Los trabajos afectan especialmente a dos procesiones, en concreto a la de la madrugada del Viernes Santo que es la procesión del Encuentro del Cristo del Perdón y la Dolorosa y la procesión el Viernes Santo del Santo Entierro, por lo que la Archicofradía está estudiando la posibilidad de establecer un recorrido alternativo por las calles Perena y Lanuza.

De ello ha informado el portavoz de la Archicofradía, José Luis Gómez, que ha señalado que “las procesiones se ven afectadas en su inicio y en su final, ya que la salida de ambas se produce al final del Coso Bajo hasta la esquina con la calle Goya, que es donde están las obras” y “al no poder transcurrir por esta parte del Coso tenemos que buscar un recorrido alternativo que podría ser la calle Lanuza y la calle Perena”.

La Archicofradía está realizando distintas prubas, ya que en algunos puntos de las calles Perena y Lanuza pueden surgir algunos inconvenientes debido a la altura de los pasos y al cableado existente en estas calles. Así, Gómez ha apuntado que “hay que tener en cuenta la altura de los pasos, porque alcanzan algún cable y los que son del Ayuntamiento se pueden tocar, pero modificar los de Endesa o Telefónica es más complicado”. Ha añadido que “si al final se opta por la calle Perena y por ella algún paso no puede transcurrir, se podrá ir por la calle José María Lacasa”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar