• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aplazada la marcha ASPACE prevista para el 10 de mayo

La marcha organizada por ASPACE Huesca se aplaza previsiblemente al 20 de septiembre

Imagen de participantes en una edición de la marcha

Imagen de participantes en una edición de la marchaASPACE HUESCA

COPE.ESCOPE.ESHuesca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:31

La 8ª edición de esta marcha estaba prevista para el 10 de mayo y la mini marcha para el 3 de abril. Ambas pruebas han sido canceladas para la fecha y se busca la confirmación de la nueva fecha.

Se trata andada popular organizada por ASPACE HUESCA, COMARCA DE LA HOYA DE HUESCA / PLANA DE UESCA Y AYUNTAMIENTO DE HUESCA. Reconocida por la C.O.A.P.A (Coordinadora de Andadas Populares de Aragón). Está inscrita en su calendario y se atiene a la normativa, condiciones, obligaciones y derechos que exige la Federación Aragonesa de Montañismo para estas pruebas.

Cómo nació la iniciativa

Desde hace algunos años ASPACE HUESCA venía estudiando la posibilidad de organizar un evento público de envergadura, con gran proyección social, que sirviera como herramienta para dar a conocer a nuestro colectivo, el de la personas con parálisis cerebral y trastornos afines.

Los miembros de ASPACE RIOJA llevan muchos años haciendo una Marcha senderista con buenos resultados. Tras varias reuniones con ellos y acudir una representación a su marcha, se decidió acometer la organización de la primera edición en 2013.

En qué consiste

Se trata de un evento social que pretende congregar a un gran número de personas alrededor de una actividad. Se realiza una marcha senderista por los alrededores de la ciudad de Huesca de 18 Km. Se ofrece, a los participantes, pasar una mañana agradable en compañía de sus familiares o amigos haciendo una actividad física, pudiendo comer después, llevándose una camiseta y participando de un acto colectivo solidario. La inscripción es gratuita. Los participantes aportan donativos voluntarios. Los costes de la organización se sufragan con la aportación de empresas colaboradoras y con el soporte de las instituciones que se han sumado a nuestra organización: Ayuntamiento de Huesca y Comarca de la Hoya de Huesca.

Cuál es el objetivo

Visibilizar al colectivo de personas con Parálisis Cerebral o trastornos afines de la provincia de Huesca, suscitar en la sociedad un sentimiento solidario ante la situación de nuestro colectivo y generar una alianza estable entre el tejido social de Huesca y ASPACE HUESCA ofreciendo una actividad atractiva para la ciudad y la provincia, y recaudar fondos para proyectos de inversión de ASPACE HUESCA vinculados a cada edición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar