• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

34 años de lucha contra el pantano de Biscarrués

La Coordinadora Biscarrués Mallos de Riglos inicia una campaña 

La campaña coincide con el 34 aniversario de lucha contra el pantano

La campaña coincide con el 34 aniversario de lucha contra el pantanoHUESCAEUROPAPRESS.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:02

La Coordinadora Biscarrués Mallos de Riglos inicia una campaña para visibilizar sus 34 años de lucha contra la construcción del pantano de Biscarrués. La Coordinadora, junto a los ayuntamientos de Biscarrués, Santolaria, Murillo de Gállego, Ayerbe y las Peñas de Riglos, empresarios de aguas bravas y diversos colectivos defensores de los ríos vivos, quieren seguir demostrando que la Galliguera es una zona viva y que no están dispuestos a que su desarrollo se vea arruinado con la construcción del pantano.

Así lo ha trasladado la portavoz de la Coordinadora Biscarrués Mallos de Riglos, Lola Giménez, que ha señalado que “nuestro objetivo es continuar demostrando que somos una zona viva, que lucha” y “que no queremos que nuestro desarrollo se vea arruinado con la construcción del pantano de Biscarrués, porque creemos que hay alterativas”. Giménez sostiene que “no es justo que el desarrollo de una zona sea a costa de arruinar a otra”.

La campaña coincide con el 34 aniversario de la lucha contra la construcción del pantano. En este punto, la portavoz del colectivo ha indicado que “la cifra lo dice todo” y es que “34 años sin pantano no ha impedido, en ningún momento, casi doblar el número de hectáreas que tiene Monegros”, por lo tanto “el pantano de Biscarrués no es necesario y vamos a volver a salir a la calle y a luchar por una zona de la España vaciada, que está desarrollándose en base al río y al turismo”.

El acto central de la campaña se desarrollará el domingo 23 de febrero a las 12,00 horas en la plaza de Navarra de Huesca con una concentración, en la que se representará a los pueblos de la zona. Para ello, este domingo 16 de febrero, a las 17,00 horas en el Ayuntamiento de Ayerbe, se desarrollarán varios talleres para construir las maquetas que representarán a la Galliguera en la concentración del día 23. Además, el próximo lunes, se ha convocado a los medios de comunicación a una rueda de prensa en la que vecinos de la zona darán a conocer su apuesta por sgeuir viviendo en la Galliguera.

Este 34 aniversario de lucha contra el pantano de Biscarrués se lleva a cabo en pleno debate sobre la Mesa de Diálogo que sobre el Agua y la revisión de Biscarrués ha planteado el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán. Además, Biscarrués está pendiente de la sentencia definitiva del Tribunal Supremo contra su anteproyecto y la declaración de impacto ambiental.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE