• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde explica a los más pequeños qué es el Ayuntamiento

ctv-lnq-20221130-visita-colegio-pirineos

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:19

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha visitado esta mañana el colegio público Pirineos-Pyrénées para explicar a los más pequeños qué es el Ayuntamiento y para qué sirve. Una charla en la que también han participado la concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Ana Loriente; la intendente-jefe de la Policía Local de Huesca, Beatriz Rivas; y el inspector jefe del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) del Ayuntamiento de Huesca, Ignacio Farjas.

El alcalde ha remarcado que visitar los centros escolares es una actividad “muy gratificante” y que además es una forma de conocer qué visión tienen los más pequeños de la ciudad y qué planteamientos ponen sobre la mesa. “Su punto de vista es muy importante porque son el futuro de la ciudad”, ha remarcado.

En estas charlas también se explica a los escolares la función de la Policía Local y del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Huesca. En el encuentro de este martes por la mañana han participado cerca de 150 niños y niñas de tercero y quinto de Educación Primaria.

En los próximos meses el alcalde acudirá también a otros colegios para retomar unas visitas que han estado paralizadas en los últimos dos años como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar