• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La AECC de Huesca imparte un taller online para gestionar las emociones generadas por la Covid-19

Será el lunes 25 de enero

AECC

AECCHUESCAAECC

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 ene 2021

La Asociación Española Contra el Cáncer de Huesca impartirá un taller online para gestionar las emociones generadas por la Covid-19, que bajo el título ‘Afrontar el miedo al contagio’, se desarrollará el lunes, 25 de enero.

Las psico-oncólogas de la Asociación Española Contra el Cáncer, Yolanda Sanz y Rosa Fraile, serán las encargadas de impartir el taller, a través del que ofrecerán claves para afrontar esta situación.

Desde la AECC se ha argumentado que “nos seguimos encontrando en una situación de alarma sanitaria por la presencia del coronavirus, que ya se alarga casi un año y en ocasiones no vemos el final”, lo que “genera malestar emocional difícil de gestionar tanto en las personas afectadas de cáncer a las que la Asociación Española Contra el Cáncer sigue cada día ofreciendo sus servicios gratuitos, como en la población general”.

Además, “si tenemos en cuenta que esta situación conlleva el distanciamiento con nuestro entorno social, la respuesta emocional puede acentuarse”. Por ello se ofrece el taller online ‘Afrontar el miedo al contagio’.

A lo largo de la charla las profesionales presentarán algunas técnicas psicológicas que pueden facilitar el manejo de esta respuesta emocional del miedo, ya que “en muchos casos, el miedo al contagio puede ser esporádico y disiparse de un momento a otro”, pero “en otros casos, el miedo permanece y llega a dificultar realizar tareas del día a día, afectando de forma significativa a la vida cotidiana de las personas”.

El taller es gratuito y es necesaria la inscripción en la web de la AECC de Huesca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar