• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

327 empresas y cerca de 6.000 consumidores se beneficiaron de los “Bonos Impulsa Huesca” en 2021

Entre ayudas directas e indirectas, las empresas oscenses recibieron del Ayuntamiento 1,2 millones de euros el año pasado

Los comercios en Huesca

Los comercios en HuescaHUESCAHUESCALAMAGIA.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:08

El año pasado se validaron más de 31.000 bonos que generaron un consumo de 1.575.000 euros.

La concejala de Desarrollo, Rosa Gerbás, ha remarcado que estas cifras “demuestran que los bonos cumplen su objetivo de reactivar el consumo y la actividad empresarial de la ciudad”. Además, ha continuado la concejala, “esta campaña ha ido mucho más allá de lo que pensábamos porque entre los casi 6.000 consumidores que se han beneficiado de los descuentos hay personas de 90 municipios de la provincia de Huesca”.

Este 2022, ha incidido la concejala, “y viendo el éxito de los bonos, mantendremos el mismo modelo de trabajo. En las próximas semanas anunciaremos cuándo se lanzan de nuevo los descuentos y seguimos animando a las empresas y a todos los oscenses a adherirse y beneficiarse del programa”.

En cuanto a las 327 empresas que se beneficiaron de los “Bonos Impulsa Huesca” el año pasado, el 63% han sido comercios, el 24% actividades del sector servicios y el 9% de hostelería y turismo. También han participado de la campaña otros sectores como industria o construcción.

Dentro de los comercios, los que más bonos han canjeado han sido los relacionados con moda y complementos (27%) y los de informática, electrónica, tecnología y fotografía (24%). En el caso de las empresas del sector servicios, los centros de peluquería y estética (33%), otras empresas de servicios (29%) y los talleres (20%) son las que más bonos han canjeado.

Los bonos más reservados durante el año pasado han sido los de 75 euros (35%), seguidos por los de 25 euros (26%), los de 50 euros (24%) y los de 10 euros (15%). Los bonos proporcionan un descuento de 15, 5, 10 y 2 euros, respectivamente.

Las ayudas directas e indirectas que el Ayuntamiento de Huesca ha dedicado a las empresas oscenses durante el año 2021 ascienden a 1,2 millones de euros.

Si se suman las ayudas a empresas, autónomos y hostelería del Gobierno de Aragón, esta cifra superó los 5 millones de euros que se repartieron entre cerca de 520 empresas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar