COPE

Newsletters
Registrarme

VUELTA CICLISTA ANDALUCÍA

Sheffield vence en Otura y nada cambia de cara a las dos etapas finales

El terreno llano de final de etapa marca con cortes y caídas, el final de etapa soñado por el grupo.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:42

No hay etapas de transición. No hay etapas de tranquilidad.

La Lucena – Otura se prometía, debido a su llegada en terreno llano, en una etapa propia para velocistas. A medias. Los que quieren ganar el maillot de la Montaña no estaban tan de acuerdo y con cuatro puertos de por medio lo querían intentar nada mas salir de Lucena.

De todas formas la escapada no se consolidó hasta los 20 kilómetros de carrera, cuando un grupo de cuatro, entre el Barrenetxea e Isasa, se distanciaban para jugarse entre ellos los puntos de los puertos de la jornada. Llegaron a atesorar casi cinco minutos de diferencia mediada la etapa, aunque no apretaron mas habida cuenta de lo que restaba tras concluir el ultimo escollo y poco a poco dejaron marchar la diferencia hasta ser cazados en el descenso del ultimo puerto.

Ya tenían si objetivo, Barrenetxea consolidaba su liderato de la montaña con 30 puntos, e Xavi Isasa se queda con 21. Parece que esta clasificación a falta de dos etapas es cosa de dos.

El pelotón se las prometía felices, con todos sus integrantes y terreno llano de por medio. Nada mas lejos de la realidad. Primero fueron cortes debido a la velocidad endiablada impuesta por el grupo, y posteriormente, ya muy cerca de la meta, una caída partía prácticamente por la mitad el grupo. Y ya volando por la calles de Otura, el noteamericano Magnus Sheffield, del INEOS, atacaba a falta de menos de un kilómetros para sorprender a todos. Por detrás tan solo “Superman” Lopez se dejaba ver entre los favoritos intentando atajar la aventura del estadounidense.

Victoria para Sheffield que deja de nuevo a Alessandro Covi como líder un día más, Miguel Ángel López se coloca segundo aunque le han picado dos segundos más, es decir a ocho segundos del líder.

CLASIFICACION TRAS TERCERA ETAPA



Destacar al ciclista andaluz Cristian Rodríguez. El almeriense se coloca como primer español, y lógicamente, primer andaluz de la general a tan solo 10 segundos del líder, pudiendo aspirar a todo a tan solo dos etapas para echar el telón de la Vuelta a Andalucia 2022.

COLABORAN VUELTA ANDALUCIA


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar