• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sevilla-Celta (2-2): Hasta la última gota

Los sevillistas reaccionaron en la segunda mitad tras empezar perdiendo por 0-2. Oliver remató en el tramo final un balón al palo

ctv-sbv-foto-sevilla

Deportes COPE Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:51

Poco se le puede reprochar a este Sevilla. Exigirle a este equipo, golpeado salvajemente por las lesiones y ciertas taras ofensivas, que pelee la Liga al Madrid es como esperar que se repita el milagro de los panes y los peces. No hay más. El Sevilla se deja en cada partido hasta la última gota de esfuerzo y opciones, pero los milagros sólo forman parte de otros planos astrales. El Celta, con un atrevido entrenador y lanzados por el genio de Aspas, sorprendió en el arranque. Sin darse cuenta, en dos acciones, expuso un repertorio de eficacia para poner dos goles de distancia en el marcador. La cosa pintaba muy mal. El Sevilla no estaba jugando mal, pero andaba peleado con el gol. Papu y Oliver entraron en la segunda mitad y la película comenzó a cambiar.

Mir se quedó en el descanso en los vestuarios para ser sustituido por el chaval Iván Romero. Pedirle a Lopetegui más cosas con el actual Mir en el ataque es injusto. El Sevilla lleva sin En Nesyri desde septiembre y en la lista de goleadores hay que bajar muchos escalones para encontrar a un sevillista. A Rafa Mir le está viniendo muy grande el reto. El equipo se acomodó en la rabia. Llegó el gol del Papu. Después el de Oliver Torres, que se está ganando la titularidad con creces, y la reacción acabó con otro remate del moralo al palo. Una lección de cómo se puede exprimir al máximo un equipo, que necesita un delantero fiable ya si no quiere convertir cada partido en un juego de supervivencia.

Ficha técnica:

Sevilla FC (2): Dmitrovic, Montiel, Diego Carlos, Rekik, Acuña, Fernando (Papu Gómez, minuto 46), Joan Jordán (Luismi Cruz, minuto 90), Rakitic (Óliver Torres, minuto 46), Ocampos, Tecatito Corona (Gudelj, minuto 71) y Rafa Mir (Iván Romero, minuto 46).

RC Celta de Vigo (2): Dituro; Hugo Mallo, Aidoo (Murillo, minuto 64), Araújo, Javi Galán; Fran Beltrán; Brais Méndez (Solari, minuto 76), Denis Suárez (Tapia, minuto 64), Cervi (Nolito, minuto 64); Iago Aspas y Santi Mina (Thiago Galhardo, minuto 82).

Goles: 0-1, minuto 37: Cervi. 0-2, minuto 39: Iago Aspas. 1-2, minuto 71: Papu Gómez. 2-2, minuto 74: Óliver Torres.

Árbitro: Sánchez Martínez, murciano. Amarillas para Cervi, Denis Suárez, Tapia, Murillo y Gudelj.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar