• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sevilla-Borussia Dortmund (2-3): Haaland se desata

El delantero noruego arrasó en una primera mitad que destrozó a los sevillistas

Sevilla-Borussia Dortmund (2-3): Haaland se desata

Deportes COPE Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:25

Haaland fue un torbellino que arrasó al Sevilla en una primera mitad asombrosa de los alemanes. El Borussia Dortmund se desató, como no lo había hecho en toda la temporada, y pasó por encima de los de Lopetegui. El Sevilla arrancó el partido haciendo todo lo contrario que estaba preparado. La orden era presionar arriba y no perder balones en el centro que alimentara la velocidad del rival, su mayor arma. El equipo hizo todo lo contrario. Se convirtió en una máquina de perder balones y los centrales le dieron demasiado espacio a Haaland. Diego Carlos y Koundé le cogieron miedo y se los comió a los dos. Rakitic, una decepción. Su estado actual está muy lejos del nivel que exigen estos encuentros. Papu estuvo desaparecido, aunque mejoró algo en la segunda mitad cuando pasó a jugar en el centro. Tampoco Jordán se enteró de qué iba la película. Y eso que el Sevilla se había adelantado con un gol de Suso, pero muy pronto le explotaría en la cara la realidad.

Lopetegui reaccionó en el descanso. Con el 1-3 había que parar la sangría y esperar arriba una oportunidad. Vamos, tuvo que cambiarlo todo. Colocó una defensa de tres con Fernando, que fue el único capaz de frenar al gigante. Gudelj, Óscar y Oliver Torres le dieron la vuelta al partido.Con la mejora llegó el gol de De Jong que deja con vida al Sevilla. En el tramo final, Óscar lanzó un balón al palo. El Sevilla se chocó con la realidad de una competición exigente y con un delantero asombroso. Pero el Borussia cometió el error de dejar a los sevillistas una ventanita abierta para la vuelta...

Ficha técnica:

Sevilla FC (2): Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero, Fernando, Joan Jordán (Óscar, minuto 72), Rakitic (Gudelj, minuto 46), Suso (De Jong, minuto 59), En-Nesyri (Munir, minuto 59) y ‘Papu’ Gómez (Óliver Torres, minuto 59).

Borussia Dortmund (3): Hitz, Morey, Akanji, Hummels, Guerreiro (Passlack, minuto 76), Dahoud (Menieur, minuto 89), Emre Can, Bellingham, Sancho, Reus (Brandt, minuto 79) y Haaland.

Goles: 1-0, minuto 7: Suso. 1-1, minuto 19: Dahoud. 1-2, minuto 27: Haaland. 1-3, minuto 43: Haaland. 2-3, minuto 84: De Jong.

Árbitro: Danny Makkelie, holandés. Amarillas para Hummels, Haaland, Óscar y Julen Lopetegui.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar