• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

1-2: Un tropiezo con excusa

La expulsión de Joel Robles al inicio del partido marcó la primera derrota del Betis

Borja Iglesias en su primer partido con el Betis en el Estadio Benito Villamarín

Carlos Martínez Brea

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:49

El Betis debuta en su estadio con una derrota in extremis en el minuto 89 cuando el encuentro iba empate a uno en el marcador. Con esta derrota, el conjunto verdiblanco acumula 23 años que no empieza una Liga en Primera división ganando en casa como local, más concretamente desde 1996

Rubi apostó por tres de los cinco nuevo fichajes como titulares, alineando a Borja Iglesias, Nabil Fekir y Alfonso Pedraza en el once inicial, saliendo desde el banquillo Dani Martín y Juanmi, haciendo debutar todos los fichajes hasta el momento. 

Todos fueron contratiempos en el primer partido de Liga del Betis. En el minuto 8, Santiago Jaime Latre expulsó a Joel Robles, dejando al equipo de Rubi con diez y siendo Joaquín el sacrificado, ocupando la portería Dani Martín. Tras dos fuertes entradas que no fueron pitadas en el primer tiempo, Borja Iglesias no saltó al terreno de juego en el segundo tiempo y salió en el descanso sustituido por Loren Morón

El jugador malagueño aprovechó su oportunidad y anotó el gol del empate en el minuto 68, posteriormente de que seis minutos antes se adelantara el club pucelano con un gol de Sergi Guardiola, tras un pase de Emerson, que dejó pasar Willain Carvalho y acabó anotando Loren Morón. Un minuto antes de concluir el partido era Óscar Plano el que sentenciaba el partido con el 1-2. 

El Betis dio una buena imagen a pesar de la derrota, aunque deja dudas defensivas. Los más destacados fueron Cristian Tello, los destellos de Nabil Fekir y las subidas por banda de Emerson y Pedraza. Recordar que Sergio Canales no fue convocado por unos problemas en el tobillo izquierdo, y MandiGuardado y Francis por decisión técnica, los dos primeros debido a la falta de entrenamientos con el grupo tras disputar y ganar la Copa África y Oro con sus selecciones. 

FICHA TÉCNICA:

Real Betis: Joel Robles, Emerson, Bartra, Sidnei, Pedraza, Javi García, William Carvalho, Joaquín (Dani Martín, minuto 10), Fekir, Tello (Juanmi, minuto 83) y Borja Iglesias (Loren, minuto 46).

Real Valladolid: Masip, Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Nacho Martínez, Antoñito (Waldo, minuto 55), Alcaraz (Anuar, minuto 76), Míchel, Óscar Plano, Sandro (Unal, minuto 11) y Sergi Guardiola.

Goles: 0-1, minuto 62: Sergi Guardiola. 1-1, minuto 68: Loren Morón. 1-2, minuto 89: Óscar Plano.

ÁrbitroSantiago Jaime Latre, aragonés. Expulsó a Joel Robles. Amarillas para Emerson y Alfonso Pedraza por el Betis y Óscar Plano, Antoñito, Rubén Alcaraz, Javi Moyano, Aunar y Míchel por el Valladolid. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar