COPE

Muriel se marcha al Atalanta

Monchi cierra una buena operación con el traspaso del delantero colombiano a Italia por una cantidad que ronda los 18 millones de euros

Muriel 21-6

V. Fernández

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:27

Ya es oficial: Muriel se marcha traspasado al Atalanta. La cifra de la operación ronda los 18 millones de euros, aunque algunas informaciones apuntan que el Sevilla podría haberse asegurado también algunos variables. De esta forma, Monchi cierra su primera gran operación tras su vuelta ya que logra recupera prácticamente toda la inversión que se hizo por el jugador: 22 millones de euros. Muriel, que se encontraba concentrado con la selección de su país para disputar la Copa América pero que resultó lesionado en el estreno ante Argentina el pasado domingo, regresa de este modo al campeonato italiano.

El delantero firmó como sevillista procedente de la Sampdoria y en su primera temporada disputó un total de 46 partidos, repartidos en 29 de La Liga, nueve de Copa del Rey y ocho de Champions League. En ellos firmó nueve dianas. La siguiente temporada permaneció a las órdenes de Pablo Machín en la primera mitad del ejercicio, jugando 10 partidos de UEFA Europa League, seis de LaLiga, dos de Copa del Rey y uno de la Supercopa de España, con cuatro goles en su haber. En enero salió cedido de vuelta a Italia, en este caso a la Fiorentina, donde convirtió nueve goles en sus 19 partidos de Serie A y los cuatro de Coppa Italia. El fichaje del colombiano fue un fracaso en toda regla y el Sevilla recupera ahora la inversión realizada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Radio Carlitos Deluxe

Radio Carlitos Deluxe

Con Carlos Herrera

Escuchar