• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Getafe-Betis (0-0): El otro sueño se aleja

El Betis pierde muchas opciones reales de meterse en la Liga de Campeones. El equipo enlaza tres partidos consecutivos sin marcar

ctv-gsp-foto-getafe-betis

Deportes COPE Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:25

El Betis está escribiendo una bonita historia. Un cuento feliz que se redondeó en el estadio de la Cartuja hace algunos días. Fue allí donde el equipo se quitó la mochila de mediocridad que arrastraba durante casi 20 años. Un título limpia la mente y el espíritu. Pero por lo visto en Getafe, esta brillante historia quedó bordada en la final ante el Valencia sin opción de alargarla aún más. Es tal la ambición que le ha metido Pellegrini a este club que ni el título copero hizo olvidar a los béticos la opción de rematar un histórico año con el pasaporte de Champions. El Betis se plantó el lunes de Feria en la capital española con la opción de reventar la pelea por la Liga de Campeones, pero parece haberse quedado sin fútbol y sin fuerzas. El empate le da aire al Atlético de Madrid y casi libera al Sevilla de la presión. Los números no lo descartan, pero el sentido común parece señalar que hasta aquí llegó este extraordinario Betis.

El equipo empezó bien, firmando dos opciones de gol: Pezzella y Fekir. Pero se fue diluyendo ante el muro defensivo de ocho jugadores armado por Quique Sánchez Flores. La segunda parte fue muy pobre: ni un tiro a puerta. El Betis ha sumado sólo 2 puntos de los últimos 9 y encadena tres partidos sin marcar, escasos argumentos para dar el salto definitivo a la Champions. El próximo Betis recibirá al Barcelona. A falta de cuatro partidos, necesitaría un pleno total y dos tropiezos del Atlético de Madrid. Un esfuerzo que el equipo no parece en disposición de hacer. Pero que le quiten lo bailao…


FICHA TÉCNICA

Getafe CF (0): David Soria, Damián Suárez, Okay, Djené, Mitrovic, Olivera, Maksimovic (Florentino, minuto 88), Arambarri, Óscar Rodríguez (Aleñá, minuto 72), Borja Mayoral (Sandro, minuto 72) y Enes Ünal.

Real Betis (0): Claudio Bravo, Sabaly, Pezzella, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Guido Rodríguez, Sergio Canales, Aitor Ruibal (Juanmi, minuto 58), Tello (Lainez, minuto 58), Fekir (Joaquín, minuto 82) y Borja Iglesias (Willian José, minuto 75).

Árbitro: Cordero Vega, cántabro. Amarillas para Mitrovic y Aitor Ruibal.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar