3-0: Indecoroso Betis

Lamentable partido de los de Setién en Madrid 

betis leganés

Andrés Ocaña

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 18:59

No compareció el Betis en Butarque. No se presentó. O, mejor dicho, lo hizo pero disfrazado con el traje de los domingos. Ese que se reservaba antes en los armarios durante toda la semana y que estaba prohibido mancharse bajo ningún concepto. 

Desde el primer minuto se vio claro que no era el partido adecuado. El Leganés presionaba arriba, ganaba todos los balones divididos y llegaba con un peligro terrible ante el gesto contemplativo y desganado de los verdiblancos. El estilo mal entendido y tantas veces exageradamente elogiado de sacar la pelota desee atrás condenaba una y otra vez a los de Setién a pérdidas absurdas. A regalos consecutivos al rival y a jugadas de ataque en contra. En un córner llegó el primero de En Nesyri, en una pérdida el segundo y pudieron ser más antes del descanso.

Tras la reanudación hubo un cambio obligado por el cansancio de Feddal, pero mal ejecutado por el técnico que no quiso cambiar su esquema de dos carrileros y tres centrales, para lo cual llegó a jugar hasta con 4 jugadores fuera de sitio (Barragán, Javi García, Francis y Lainez). Un sinsentido tras otro y un equipo cada vez más hundido y en ridículo. Llegó el tercero del Lega y se terminó el choque sin una ocasión siquiera de peligro para el Betis. Un horror.

Así se ha plantado el Betis en Madrid. Reservando titulares para la Europa Legue, pero sin intentar cambiar ni un ápice su a veces amanerado estilo de juego y sin actitud alguna de pelear. Y con los refuerzos de invirno que el club ha tenido a bien traer para ayudar: Jesé, que fue titular, y un chiquillo de 18 años al que le puede la ansiedad y hay que darle mucho más tiempo para adaptarse. Porque si el entrenador se enroca en sus ideas y no sale del bucle y no está dispuesto a cambiar, el club tampoco ha estado ni listo ni acertado para darle más de donde tirar. Y ahora llega lo más duro de la competición.

Ficha técnica:

CD Leganés (3): Cuéllar, Juanfran (Diego Reyes, minuto 76), Bustinza, Omerou, Siovas, Silva, Vesga (Rubén Pérez, minuto 72), Recio, Óscar, En Nesyri (Santos, minuto 82) y Braithwaite.

Real Betis (0): Pau López, Barragán, Sidnei, Javi García, Feddal (Lainez, minuto 46), Francis, William Carvalho, Kaptoum, Lo Celso (Guardado, minuto 68), Jesé (Loren, minuto 68) y Sergio León.

Goles: 1-0, minuto 22: En Nesyri. 2-0, minuto 35: En Nesyri. 3-0, minuto 66: En Nesyri.

Árbitro: Alberola Rojas, castellano-manchego. Expulsó por roja directa a Javi García. Amonestó durante la contienda a Vesga, Barragán, Omerou, Recio, Lainez y Braithwaite.

Lo más