• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

2-2: Para presumir hay que sufrir

El Betis estará en el sorteo de cuartos de final de Copa de este viernes

REAL SOCIEDAD - REAL BETIS

GRAFCAV915. SAN SEBASTIÁN, 17/01/2019.- Los jugadores del Betis celebran su clasificación para cuartos de final de la Copa del Rey, tras vencer a la Real Sociedad en el partido de vuelta de los octavos de final este jueves en el estadio de Anoeta de San Sebastián. EFE

Andrés Ocaña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:20

Para crecer hay que ganar y para ganar hay que competir. Eso es lo que ha hecho el Betis Anoeta, competir hasta la extenuación, por momentos sin brillantez, en algunos minutos sin acierto, pero siempre con tesón y con el convencimiento de no perder la cara al partido nunca.

Arrancó el equipo queriendo tocar la pelota, siendo fiel a su estilo, pero poco a poco fue sucumbiendo al empuje local. No estuvo fino, pero cuando peor pintaba la cosa tras una primera mitad muy gris, encontró el oportunismo de Loren y la clase de Canales para remachar una jugada bien elaborada desde la izquierda. El problema es que no estaba cómodo el equipo, estaba defendiendo horrible y eso lo pagó. Un córner botado desde la izquierda concluyó con gol de Zubeldia tras fallo en cadena de la defensa verdiblanca. Hacía justicia el tanto antes del descanso.

La segunda parte comenzó igual. Un quiero y no puedo de los de Setién y una Real que iba creciendo tras unos primeros 10 minutos de dudas que pronto se disiparon. Un error garrafal tras un despeje a banda de Joel Robles cogió al equipo en plena transición y terminó con pase de Januzaj y remate de Mikel Merino a gol. Todo hacía indicar lo peor, pero entonces apareció la personalidad. Lejos de rendirse, el equipo se echó arriba y en un acercamiento desde la izquierda la pelota terminó en la otra banda en los pies de Barragán cuyo centro acabó en los pies de un Loren que merecía ya un tanto de este tipo. Se lograba el empate y ahora tocaba sufrir. El entrenador dio entrada a Feddal muy acertadamente y, a contraestilo, echó al plantel atrás descaradamente para aguantar el resultado. Luchar, despejar, correr y competir hasta el final. Tocó eso y se hizo. Y a cuartos de final de Copa. Porque para vencer hay que dominar varios registros y ya era hora de que apareciera el muro defensivo cuando hace falta. Un empate de mérito y una lección para el futuro.

Alineaciones

Real Sociedad: Moyá; Zaldua, Le Normand (Juanmi, m.85), Héctor Moreno, Theo, Zubeldia, Illarramendi, Merino, Januzaj (Sandro, m.71), Oyarzabal, Willian José.

Real Betis: Joel Robles, Barragán, Mandi, Javi García, Bartra, Tello; William, Canales, Lo Celso, Joaquín (Feddal, m.78) y Loren (Sergio León, m.90+3).

Goles: 0-1, m. 36: Canales. 1-1, m. 39: Zubeldia. 2-1, m. 62: Merino. 2-2, m. 69: Loren.

Árbitro: Prieto Iglesias (C.Navarro). Amonestó a Le Normand (25'), Januzaj (28'), Lo Celso (43' y 90’), Héctor Moreno (73') y Loren (76').

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar