Boletín

1-2: Setién, en el centro del huracán

El Betis se ha acostumbrado a perder y pone en peligro su clasificación europea. La grada explotó gritando “Quique vete ya”

setien 22-4

V. Fernández

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:34

El Betis volvió a perder. La sensación que da es que se ha olvidado de ganar y eso empieza a pasar factura en la clasificación. Ya es noveno y jugando con fuego. Quedarse fuera de Europa sería dar un paso atrás imperdonable en el tan anunciado crecimiento de la entidad. Mientras que los que mandan entienden que el entrenador está en el buen camino, lo demuestran manteniéndolo en el cargo, la grada explotó ayer culpando al técnico de la caída. “Quique vete ya”, fue el grito que se escuchó en las gradas del Villamarín.

La historia se volvió a repetir. Pese a las bajas de Carvalho y Canales, el equipo se apoderó de la pelota en la primera media hora. El Valencia se limitaba a esconderse en su área. Pero una vez más, esa posesión del juego del Betis no tuvo finalización. Faltó eficacia. Setién volvió a apostar por Jesé, un elemento que no parece estar ya listo para estas aventuras. Qué pena el error de Lorenzo Serra Ferrar en la construcción de la delantera. Pese a todo, el Betis jugaba bien, pero… Un error de Pau permitió que el Valencia se adelantara. En la segunda mitad, Guedes golpeó para hacer el segundo tanto que dejó a los béticos muy tocados.

No obstante, Setién  revolucionó el ataque con Lainez, Loren y Sergio León. El partido se volvió loco. El Betis empató de penalti. Rodrigo fue expulsado. Al Valencia le entró miedo. El empate estuvo cerca, pero fue tarde. El Betis suma otra derrota. Se aleja de Europa y deja a Setién en el centro del huracán.

FICHA TÉCNICA:

Real Betis (1): Pau López, Mandi (Loren, minuto 58), Bartra, Feddal, Junior, Guardado, Kaptoum (Diego Lainez, minuto 75), Lo Celso, Joaquín, Tello y Jesé (Sergio León, minuto 69).

Valencia CF (2): Neto, Wass, Garay, Paulista, Gayá, Carlos Soler, Dani Parejo, Coquelin, Cheryshev (Rodrigo, minuto 34), Santi Mina (Lato, minuto 69) y Guedes (Gameiro, minuto 77).

Goles: 0-1, minuto 44: Guedes. 0-2, minuto 48: Guedes. 1-2, minuto 78: Lo Celso, de penalti.

Árbitro: Sánchez Martínez, murciano. Doble amarilla para Rodrigo. Amarillas para Guardado, Junior, Feddal y Lo Celso.

Lo más