• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

‘Silencio de Esperanza’, la sevillana a la Semana Santa sin procesiones que se ha vuelto viral

La sevillana ‘Silencio de Esperanza’, grabada por el grupo Nikelao y dedicada a la Semana Santa 2020, se convierte en viral

Vídeo

Fernando J. Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:14

“Quien me iba a decir compadre, que este año la Esperanza la esperamos en las ventanas y no la que está en San Gil ni la que duerme en Triana”. Este es el contundente estribillo de la sevillana titulada “Silencio de Esperanza”, con letra y música del conocido cantante y compositor sevillano Álvaro Rey, muy recordado, entre otras cosas, por su paso por el programa ‘Se llama copla’ de Canal Sur.

Álvaro, junto con su cuñado Salva, y la guitarra de Iván, forman el grupo Nikelao.

Tanto Álvaro como Salva, son grandes cofrades y costaleros de Sevilla. En concreto, los dos son miembros de las cuadrilla de la Virgen del Subterráneo de La Cena. Además, Álvaro también pertenece a la cuadrilla de costaleros de la Virgen de los Desamparados de San Esteban y durante muchos años lo fue también de la de la Virgen del Patrocinio de la Hermandad del Cachorro. 


������ Silencio de Esperanza - Sevillana II ������ Hoy Sevilla despierta diferente, domingo de recuerdos... recuerdos de una niñez en casa, familia e incienso, de volver a mirar el tiempo y comprobar que en 7 días el sol bese los costeros. Hoy Sevilla despierta diferente, hay silencio de cuaresma, silencio por calles y plaza, hoy enmudece el pregonero, es “Silencio de Esperanza” Esperanza que este año se viste con bata blanca. Esperemos que os guste ���� si es así... ☺ nos gustaría que lo compartieran con aquellos que también le pueda gustar... �������� Ánimo, fuerza y esperanza para todxs ❤ ¡MUCHAS GRACIAS! �� . . . . #silenciodeesperanza #nikelao #flamenco #sevilla #andalucia #yomequedoencasa #conciertoencasa #covid_19 #semanasanta2020 #esperanza

Una publicación compartida de  Nikelao Flamenco (@nikelaoflamenco) el 


Por ello, estos sevillanos, además de cantar como los ángeles, saben perfectamente de lo que están hablando en cada verso de esta sevillana.

Hace unos días, subían a las redes el primer palo de la misma y tanta fue la repercusión que tuvo, que hoy nos entregan el segundo palo, en esta ocasión, con recitado previo incluido. Ambas se pueden encontrar en las redes sociales de este grupo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


 


 

‘Silencio de Esperanza’… “la Esperanza que este año se viste con bata blanca”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar