• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

ROCÍO

Así suena la sevillana ‘Silencio de Esperanza’ por el Rocío sin caminos y senderos de este año

Así suena el cuarto palo de “Silencio de Esperanza”, dedicado a la Romería del Rocío sin caminos y senderos que viviremos este año a consecuencia del coronarivus

Vídeo

Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:11

El grupo sevillano ‘Nikelao’ nos presenta el cuarto y último palo de su sevillana “Silencio de Esperanza”, con letra y música del conocido cantante y compositor sevillano Álvaro Rey, muy recordado, entre otras cosas, por su paso por el programa ‘Se llama copla’ de Canal Sur.

Y después de contarnos en sus melodías sevillaneras la ausencia de las Fiestas de la Primavera 2020 en Sevilla a consecuencia de la pandemia del coronavirus, como la Semana Santa sin procesiones, o la Feria sin sevillanas, volantes y farolillos, y esa Maestranza donde no ha estado la magia del capote de Morante o el genio del Fandi en las banderillas, ahora le toca el turno al Rocío.

Tanto Álvaro, como su cuñado Salva, y la guitarra de Iván, es decir, el grupo Nikelao, nos han confesado que “cuando empezamos toda esta aventura no sabíamos que iba a tener esta repercusión y os iba a gustar tanto. Como niños hemos disfrutado de cada una de las palabras que nos habéis dedicado, de esos mensajes que llegan tan dentro, que hace que se remueva todo”.


������ Silencio de Esperanza - Sevillana IV ������ Quién ha dicho que este año no hay Rocío ✨. ⠀ ⠀Aquí os dejamos la cuarta sevillana de Silencio de Esperanza �������� ¿Qué deciros que ya no sepáis? ☺ Cuando empezamos toda esta aventura no sabíamos que iba a tener esta repercusión y os iba a gustar tanto ❤ Como niños hemos disfrutado de cada una de las palabras que nos habéis dedicado, de esos mensajes que llegan tan dentro, que hace que se remueva todo... En fin, aún estando en la distancia os hemos sentido más cerca que nunca ��. ⠀ ¡MIL GRACIAS DE CORAZÓN! �� . . . . #silenciodeesperanza #nikelao #flamenco #sevilla #andalucia #yomequedoencasa #conciertoencasa #covid_19 #semanasanta2020 #feria2020 #feriadeabril #esperanza

Una publicación compartida de Nikelao Flamenco (@nikelaoflamenco) el


“Silencio de una fe que llora sin Marisma ni Rocío”, es uno de los versos que estos sevillanos nos regalan con sus maravillosas voces.

Y, de nuevo, lo que no cambia, como en los otros tres palos, es su contundente estribillo… “quien me iba a decir compadre, que este año la Esperanza la esperamos en las ventanas y no la que está en San Gil ni la que duerme en Triana”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Estos cuatro palos de sevillanas lo puedes encontrar ya en las redes sociales de este grupo hispalense.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar