• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANCIONES

27.009 euros de multa para las personas que simularon la procesión de Semana Santa en Utrera

Las 9 personas que simularon una procesión de Semana Santa en Utrera ya han recibido las propuestas de sanción, que ascienden a un total de 27.009 euros

27.009 euros de multa para las personas que simularon la procesión de Semana Santa en Utrera

Fernando J. Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:39

Las nueve personas que participaron el pasado 25 de marzo, durante la Cuaresma, en la simulación de procesión de Semana Santa en la localidad sevillana de Utrera y que fueron denunciadas por la Guardia Civil, ya conocen la sanción a la que van a tener que hacer frente.

Y es que desde la Subdelegación del Gobierno en Sevilla ya han sido remitidas las correspondientes propuestas de sanción, tal y como ha informado el diario ABC de Sevilla, desde donde se avanza que las multas impuestas a los nueve mayores de edad que participaron en los hechos son de 3.001 euros a cada uno.

LOS HECHOS POR LOS QUE SE LES MULTA

Los participantes en los hechos aparecían vestidos de nazareno con el hábito de la Hermandad de la Quinta Angustia del municipio utrerano, unas mujeres de mantilla, un costalero que portaba un pasito con una cruz, una mujer disfrazada de ‘Virgen María’, etc. De esa guisa salieron a la calle saltándose el decreto de estado de alarma y la orden de confinamiento de la población.

27.009 euros de multa para las personas que simularon la procesión de Semana Santa en Utrera

Varias grabaciones con estos lamentables hechos corrieron como la pólvora por redes sociales y fueron usadas por la Guardia Civil para identificar a los participantes en los mismos que, ahora, dispondrán de un plazo de 15 días para presentar alegaciones o, en su defecto, para el pago voluntario de las multas, con lo que reducirían la sanción en un 50%.

LA MULTA PODRÍA HABER LLEGADO A LOS 270.000 EUROS

En la notificación de la sanción, según explica el citado diario, la Subdelegación del Gobierno en Sevilla señala que estas personas se “encontraban en la calle desobedeciendo a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones al incumplir la obligación de no transitar por vías públicas, poniendo en peligro la seguridad ciudadana”.

En este sentido, en la propuesta de sanción se explica que “los hechos fueron difundidos por redes sociales, generando gran alarma social en la localidad con motivo de la gran cantidad de personas que participaron en el acto y con el consiguiente riesgo sanitario que los hechos pudieron haber llegado a ocasionar”.

El organismo sancionador asegura que se trata de “una infracción grave para la cual están contempladas multas económicas que van de los 601 a los 30.000 euros, por lo que en este caso concreto se propone una multa de 3.001 euros”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar