COPE

SEVILLA

Vuelven las visitas a la Catedral de Sevilla y a sus cubiertas

Desde este lunes 10 de mayo se retoman las visitas culturales al interior de la Seo así como a sus cubiertas, unas de las más demandadas en los últimos tiempos

ctv-xdx-visitas-guiadas-a-la-catedral-de-sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 may 2021

Históricamente la Catedral de Sevilla ha sido junto al Alcázar, el monumento más visitado de la capital hispalense, pero la pandemia ha obligado a cerrar la Seo hispalense al publico en varias ocasiones. La última, el pasado mes de octubre tras un repunte en la evolución de los casos de coronavirus. La suspensión de las visitas supuso un duro varapalo para las cuentas de la Catedral cuyos gastos mensuales rondan los 200 mil euros al mes.

Ahora, casi 7 meses después y ante la mejoría de los datos, el Cabildo Catedral ha aprobado reactivar las visitas culturales de la Catedral y la Giralda de forma progresiva y siempre en función de la evolución de la pandemia.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Inicialmente se ofrecerán simultáneamente junto con la visita general, dos modalidades de visitas guiadas a las Cubiertas y al interior de Catedral y Giralda.

La prioridad del Cabildo es la seguridad de los visitantes, por ello, se reducirán los aforos y se incrementarán las medidas de seguridad e higiene, extremando las precauciones de distanciamiento social, uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico.

ADQUISICIÓN DE ENTRADAS

Desde el próximo lunes 3 de mayo a través de la web de la Catedral de Sevilla, se podrán adquirir las entradas para los días y horarios que se describen a continuación:

Visita general de Catedral y Giralda* (no guiada), los lunes a sábados de 10:45 a 13:30 y los domingos de 14:30 a 17:00.
*El acceso a la Giralda tendrá un control especial y aforo limitado indicando en el acceso a cada visitante su hora de visita.

VISITAS CULTURALES

En las visitas culturas se ofrece un recorrido por los espacios más significativos del interior de la Catedral “ donde lo almohade se confabula con el renacimiento y el gótico con el arte del siglo XX de manera asombrosa e inspiradora.“

VISITA A LAS CUBIERTAS DE LA CATEDRAL

La visita de las cubiertas constituye un viaje a través del tiempo, una experiencia única para conocer cómo se construyó la Catedral entre los siglos XV y XVI.

A lo largo del recorrido se tiene la oportunidad de conocer una serie de personajes que participaron en la construcción: el maestro mayor, los canteros, albañiles, carpinteros, herreros, olleros, esparteros, peones… cada uno colaborando con su trabajo para que el proyecto de la construcción de una Catedral gótica y renacentista se hiciera realidad.

Desde el Cabildo se invita al visitante a conocer la Catedral desde lo alto, realice un paseo por sus azoteas, recorra pasadizos, disfrute de las panorámicas que ofrece la arquitectura de la Catedral y de su entorno urbano. Esta visita tiene una duración aproximada de hora y media.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar